SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El “Juan Sebastián de Elcano” finaliza en Cádiz su XC Crucero de Instrucción de guardiamarinas

|

Juan Sebastiu00e1n ElCano   ago18  1

_____

En el XC Crucero el “Elcano” ha circunnavegado el continente sudamericano, navegando más de 17000 millas y visitando 10 puertos en 7 países diferentes.

_____ 

El Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” atracó el pasado día 11 en el muelle “Ciudad de Cádiz” del puerto gaditano, donde, tras seis meses de despliegue, les esperaban sus familiares y amigos.


El bergantín-goleta fue recibido por el Almirante de la Flota Juan Rodríguez Garat. Una vez a bordo, tras el canto de la “Salve Marinera”, se desembarcó a “La Galeona”, que realizó el crucero de instrucción a bordo del “Embajador y Navegante”.


Posteriormente, los guardiamarinas fueron despedidos por el Comandante del buque, capitán de navío Ignacio Paz García, y desembarcaron por última vez como alumnos del buque-escuela.


En el XC Crucero el “Elcano” ha circunnavegado el continente sudamericano, navegando más de 17000 millas y visitando 10 puertos en 7 países diferentes. Asimismo, ha participado en la regata “Velas Latinoamérica 2018”, teniendo la oportunidad de convivir con 7 buques-escuela de países iberoamericanos.


Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el “Cuaderno de Bitácora” de este velero, como son: haber celebrado el XC aniversario de la entrega del buque a la Armada, el haber alcanzado la posición más austral en su historia (en las proximidades del Cabo de Hornos), y el haber efectuado la primera visita a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.


Tras finalizar los actos de clausura del XC crucero de instrucción, el “Elcano” emprendió el tránsito hacia el Arsenal de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el nº XCI.


Juan Sebastián ElCano   ago18  2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad