WiseTech Global adquiere el proveedor líder de soluciones aduaneras españolas, Taric

|

Taric   Wisetech   Enrique Miret Vlad Bilanowsky Guillermo Salafranca

De izquierda a derecha: Enrique Miret (Taric), Vlad Bilanovsky (WiseTech Global), Guillermo Salafranca (Taric)

_____

Taric, nacida hace 30 años, conformada por Taric, TaricTrans y Taric Canarias, ofrece una amplia variedad de soluciones de gestión aduanera, incluyendo servicios de contenidos aduaneros, consultoría, formación, control de procesos y soluciones de gestión logística a transitarios, transportistas, representantes aduaneros , multinacionales e instituciones públicas.

Los clientes de Taric incluyen GEODIS, DB Schenker, DSV, XPO Logistics, Daimler-Benz, Grupo Correos, UPS, la Comisión Europea y muchos otros proveedores y organizaciones de logística.

_____

WiseTech Global acaba de anunciar el acuerdo de integración de Taric, empresa líder en la prestación de servicios de contenidos y gestión aduanera en España, en el grupo internacional de empresas WiseTech Global. 


Taric, nacida hace 30 años, conformada por Taric, TaricTrans y Taric Canarias, ofrece una amplia variedad de soluciones de gestión aduanera, incluyendo servicios de contenidos aduaneros, consultoría, formación, control de procesos y soluciones de gestión logística a transitarios, transportistas, representantes aduaneros , multinacionales e instituciones públicas.


El fundador y CEO de  WiseTech Global, Richard White, asegura: “Fortalecer nuestra presencia a través de rutas comerciales globales de manufacturación es una parte central de nuestra estrategia de crecimiento y España es un mercado europeo clave para nosotros. Al unirse a la familia WiseTech Global, el potente equipo de Taric aporta su conocimiento sobre la logística y aduanas españolas, y su experiencia en cuestiones aduaneras y normativas en toda Europa. Con su sólida nómina de expertos altamente cualificados en operaciones de comercio internacional y desarrollo de soluciones de software innovadoras, Taric es una muy buena opción para WiseTech Global.”


Juntos ampliaremos nuestra presencia en España y Europa, así como nuestro desarrollo futuro en Hispanoamérica para ofrecer soluciones de gestión aduanera eficaces que mejoren las operaciones de nuestros clientes en flujos comerciales clave. Esta operación aporta mayor valor estratégico al Grupo WiseTech, ya que el equipo de Taric acelerará el desarrollo europeo de nuestra solución global BorderWise, y ampliará las capacidades aduaneras y de cumplimiento normativo de nuestras recientes adquisiciones de empresas líderes en el sector, Forward y Softcargo, que conjuntamente cubren 16 países en Latinoamérica.”


El co-fundador y director general de Taric, Guillermo Salafranca, dice: “Tras haber proporcionado soluciones de gestión aduanera y consultoría durante más de 30 años a una región comercial muy dinámica, estamos encantados de dar este paso tan importante para Taric. Estamos muy contentos de unirnos a WiseTech, un grupo con una indudable capacidad de innovación global, que nos ayudará a incrementar nuestras soluciones de gestión aduanera en Europa y en todo el mundo.”


Bajo el liderazgo de Guillermo Salafranca y del co-fundador y director técnico, Enrique Miret, y el trabajo del profesional equipo humano existente, las operaciones de Taric se integrarán dentro del grupo WiseTech. Taric, TaricTrans y Taric Canarias seguirán desarrollando y manteniendo las aplicaciones y servicios existentes en contacto directo con los clientes, conservando la filosofía y ampliando recursos técnicos, logísticos y de soluciones, como CargoWise One.


CargoWise One permite a los proveedores de servicios de logística realizar transacciones de alta complejidad en áreas como el transporte de carga, despacho de aduanas, almacenamiento, envío, seguimiento, transporte terrestre, comercio electrónico y cumplimiento normativo transfronterizo, así como gestionar sus operaciones con información compartida para diferentes países, con múltiples usuarios, funciones, idiomas y divisas.


Esta operación sigue a otras integraciones recientes de empresas de soluciones logísticas en WiseTech en Argentina, Australasia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Norteamérica, Taiwán, Turquía y Uruguay, y está en línea con la estrategia claramente establecida de WiseTech Global de acelerar el crecimiento orgánico a largo plazo a través de incorporaciones específicas y de gran valor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.