SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona hace balance del esfuerzo en sostenibilidad de su Comunidad Portuaria

|

20150713PuertodeBarcelona

_____

La Memoria de Sostenibilidad Sectorial 2017 se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas

_____

El Puerto de Barcelona ha publicado en julio la Memoria Anual del año 2017 del Plan de Sostenibilidad Sectorial, un documento que recoge el grado de cumplimiento de las administraciones y empresas que integran la Comunidad Portuaria de Barcelona respecto al desarrollo sostenible en su triple dimensión: económica, social y medioambiental.


Esta es la segunda Memoria de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona, que este año incluye las datos proporcionados por un 16% más de entidades que el año pasado, llegando ya a un total de 63 organizaciones que aglutinan más de 4.500 trabajadores. Este crecimiento de adhesiones al Plan de Sostenibilidad Sectorial permite contar con una muestra significativa del total de organizaciones de la Comunidad Portuaria, alcanzando una representación del 14%.


"Esta memoria refleja el compromiso del Puerto de Barcelona para trabajar coordinadamente con la su Comunidad Portuaria, para así hacer posible un puerto sostenible a largo plazo ", afirma Pedro Arellano, coordinador del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona, el ente encargado de liderar el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Sectorial. "Es una herramienta clave para informar y articular conversaciones de valor con los agentes y colectivos de nuestro entorno, tanto para medir el grado de evolución en las respuestas que damos como sector portuario a sus expectativas, como para activar acciones que ayuden a mejorar este grado de respuesta ", explica Arellano.


La Memoria Anual incluye el Plan de Acción 2018 que define cuatro grandes objetivos: concienciar y difundir el Plan; crear comunidad para desarrollarlo; gestionar las expectativas de los grupos de interés; y promover la sostenibilidad ambiental, social y económica. El Plan de Acción ha sido consensuado después de un proceso de diálogo y reflexión en el seno del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad.


Objetivos de Desarrollo Sostenible

La contribución al desarrollo sostenible del Puerto de Barcelona se alinea, de forma clara y decidida, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas para el 2015 a 2030. Esta iniciativa marca un ambicioso hoja de ruta de 17 objetivos para luchar contra el cambio climático, la desigualdad económica y la injusticia, así como para favorecer el trabajo decente, la innovación o el consumo sostenible. Las iniciativas económicas, sociales y medioambientales desarrolladas por las organizaciones de la Comunidad Portuaria y presentadas en la Memoria de 2017 del Plan de Sostenibilidad Sectorial están en línea con estos objetivos mundiales.


Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona tiene por objetivo medir el grado de respuesta que el Puerto está dando a las expectativas de sus grupos de interés y aplicar acciones dirigidas a la mejora del su grado de satisfacción.


El Plan da respuesta a los objetivos de sostenibilidad del III Plan Estratégico 2015-2020 del Puerto de Barcelona, donde se especifica que "el crecimiento del Puerto debe basarse en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental que favorezcan la competitividad de la oferta del Puerto en el hinterland ampliado ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad