SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

DP World adquiere la naviera europea Unifeeder

|

Unifeeder Veersedijk

_____

La danesa Unifeeder es uno de los operadores logísticos más importantes en servicios feeder y en transporte marítimo de corta distancia de Europa.

_____ 

DP World adquiere el 100% del Grupo Unifeeder de capital nórdico por 660 millones de euros, a Fondo VIII y ciertos accionistas minoritarios. Con sede en Aarhus (Dinamarca), Unifeeder opera el centro logísitco de contenedores más grande y más densamente conectado y una importante y creciente red de corto alcance en Europa conectada con más de 100 puertos. 


Unifeeder  tuvo ingresos de 510 millones de euros en 2017 y márgenes de EBIT en línea con otros operadores logísticos ligeros de activos. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que aumente las ganancias en el primer año completo después de la finalización. Será financiado desde recursos existentes del balance y se espera que se cierre en el 4T 2018.


La adquisición de Unifeeder mejorará aún más la presencia de DP World en la cadena de suministro global y ampliará su oferta de productos y rutas a los clientes y los propietarios de la carga con una visión de reducir las ineficiencias y mejorar la competitividad del comercio mundial. Las operaciones actuales de Unifeeder son complementarias a las existentes de DP World y proporcionan oportunidades de crecimiento futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad