SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares reconstruye los muelles de Cala Sant Antoni y Cala Figuerassa en el Puerto de Maó

|

APB Moll Sant antoni_____

El proyecto consiste en la reconstrucción del muelle perpendicular a la costa con 25 metros de largo y 2 metros de anchura y, al abrigo, en el lado de Poniente, se construirá una rampa para izar y botar las embarcaciones. 

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto en marcha las obras en el puerto de Maó para la reconstrucción de dos muelles: Cala Sant Antoni y Cala Figuerassa. El proyecto consiste en mejorar las instalaciones actuales del muelle de Cala Sant Antoni, histórico embarcadero público, y el muelle de Cala Figuerassa con amarres de gestión directa.


El antiguo muelle de Sant Antoni, con el tiempo, ha quedado sumergido en el mar y la APB lo recupera con la principal intención de que sea un varadero público para pequeñas embarcaciones. Dichas embarcaciones accederán por carretera desde la ribera norte del puerto de Maó. El proyecto consiste en la reconstrucción del muelle perpendicular a la costa con 25 metros de largo y 2 metros de anchura y, al abrigo, en el lado de Poniente, se construirá una rampa para izar y botar las embarcaciones. Como efecto colateral se persigue también que el muelle haga de dique de contención de las ondulaciones provocadas por el tráfico marítimo de los buques y evite la degradación de la cala. Está previsto que estas intervenciones acaben en dos semanas.


Por otra parte, en el muelle de la Figuerassa, se está reconstruyendo una explanada larga de unos 20 metros por 2,5 metros de ancho en paralelo a la costa de es Castell y con 2 metros de calado. Será un muelle de hormigón con acabado visto de piedra en seco de decoración. Esta actuación forma parte de un futuro proyecto de creación de un paseo que acompañará el muelle del Hospital con el Repòs del Rei, licitación prevista para este próximo invierno.

Las obras de estos dos proyectos están presupuestadas con un total de 150.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad