SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos deportivos de Murcia realizan un centenar de regatas y actividades náuticas

|

94349 20180803 puertos_____

El consejero de Fomento destaca que la organización de estos eventos deportivos ha contribuido a "mejorar la competitividad de los puertos, sus servicios y atraer visitantes durante todo el año"

_____

Los puertos deportivos de la Región han realizado un centenar de regatas y actividades náutico-deportivas en el primer semestre de este año para mostrar el patrimonio natural de la Región y consolidarse como punto de atracción turística en el arco mediterráneo.


La organización de estos eventos deportivos y de ocio ha contribuido a la obtención de un importante ahorro entre enero y junio de más de 173.000 euros en el precio del canon anual de ocupación que abonan los puertos deportivos, gracias a las medidas e incentivos fiscales impulsados por el Gobierno regional.


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó, durante una reunión mantenida con los representantes de los puertos de San Pedro del Pinatar, la “excelente contribución” de los puertos deportivos a la promoción turística de la Región y señaló que “son una magnífica puerta de entrada para mostrar todo nuestro rico patrimonio, desde los productos gastronómicos hasta la amplia riqueza cultural".


Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, resaltó que las reducciones del canon ofrecidas por el Ejecutivo autonómico e incluidas en la nueva Ley de Puertos “mejoran la competitividad de las instalaciones náuticas de la Región, incentivan la mejora de sus servicios y promueven la organización de eventos náuticos que atraigan visitantes todo el año”.


Rebajas en el canon


La rebaja global puede llegar hasta el 35 por ciento del canon de ocupación por la organización de regatas o actividades para el fomento de los deportes náuticos vinculados al turismo, el fomento de la cultura medioambiental y la promoción de las escuelas de vela.


Uno de sus objetivos es promover la organización y celebración de eventos náuticos durante todo el año como iniciativa contra la estacionalización, como por ejemplo bautismo náutico, competiciones motonáuticas, remo, kayak, kitesurf y piragüismo.


Asimismo, para fomentar la desestacionalización se incentivan iniciativas como la de mantener abierta una escuela deportiva de vela o de otro deporte náutico al menos durante 10 meses al año, que puede suponer un ahorro de un 10 por ciento del precio del canon.


Además la promoción de las buenas prácticas ambientales y la sostenibilidad puede suponer un ahorro del 10 por ciento hasta completar esa reducción global del 35 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad