La Autoridad Portuaria de Tenerife superó, de enero a junio, la media del Sistema Portuario Estatal hasta en catorce tráficos

|

Tenerife cruceros_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife superó la media del Sistema Portuario Estatal en el primer semestre de este año hasta en catorce tráficos, entre ellos los correspondientes a mercancía general, contenerizada, en tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros.

_____

En el apartado correspondiente a movimiento de mercancías nuestros puertos crecieron de enero a junio en graneles sólidos y mercancía general, con incrementos del 21 y 10,5 por ciento, lo que supone 15 y 2 puntos más, respectivamente, que los porcentajes de incremento de la media del sistema portuario.


También en mercancía contenerizada, con prácticamente un diecinueve por ciento de alza y, consecuentemente en número de contenedores, con un positivo del 44,6 por ciento, nuestros puertos superan la media nacional y se llevan también la palma en nuestra zona atlántica.


Difícilmente obviable es el papel en ámbito nacional que desempeña Puertos de Tenerife en movimiento de pasajeros, rebasando, en el caso de los cruceristas, en dieciséis puntos, la media del Sistema que se instaló de enero a junio en un 23,5 por ciento mientras que nuestros puertos alcanzaron el 39,6 por ciento.


Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada reina de cruceros, esto es, de septiembre de 2017 a abril de 2018, superando por primera vez en su historia el millón de cruceristas, cifra que también se prevé batir al cierre del año 2018.


Dicha cifra sin duda es decisiva para mantenernos en el cuarto puesto nacional en número de cruceristas, especialidad que al sumarse a los pasajeros en régimen de transporte nos eleva al segundo puesto del ranking nacional con un alza del diez por ciento.


Centrándonos en el número de buques mercantes, especialidad en la que ostentamos el tercer puesto desde principio de año, la media de crecimiento del Sistema Portuario Nacional fue del 5,2 por ciento, mientras que nuestros puertos registraron una mejora del 23,2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.