SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife supera el millón de cruceristas en la temporada reina de cruceros 2017-2018

|

Puertos de Tenerife   Cruceros  Ago18

_____

De este global, 694 mil cruceristas pasaron por el puerto de Santa Cruz de Tenerife, un 45,94 por ciento más que en la temporada 2016-2017, en 312 escalas, con una mejora, a su vez, del 23,3%

_____ 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada reina de cruceros 2017-2018 con un registro de 1.066.948 turistas de dicha modalidad, cifra que supone un importante hito en dicho ámbito. De este global, 694 mil cruceristas pasaron por el puerto de Santa Cruz de Tenerife, un 45,94 por ciento más que en la temporada 2016-2017, en 312 escalas, con una mejora, a su vez, del 23,3%.


Especialmente reseñable resulta el incremento de pasajeros con base en el puerto tinerfeño que solo de enero a abril se tradujo en 121.779, setenta y nueve mil más que en el mismo periodo de 2017.


Un importante papel al efecto es el desempeñado por la nueva estación de cruceros del puerto capitalino, pues por su capacidad para las operativas de puerto base o embarques parciales también brinda la oportunidad de incrementar el número de turistas hacia otros archipiélagos como Madeira y Cabo Verde, incluso con los puertos de Casablanca y Agadir, siempre con relación directa con la gran conectividad aérea de la que se dispone en Tenerife.


Cruise station port of Tenerife


Puertos de Tenerife espera cerrar el año con, al menos, un nueve por ciento más de escalas en Tenerife, porcentaje mayor que el previsto para el global de los puertos de esta autoridad portuaria que alcanza el 8,5% con 600 escalas. Todos los puertos de la institución portuaria crecerán en este segmento turístico y conjuntamente llegarán nuevamente al millón de cruceristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad