SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM adquiere participación del 10% en CSP Zeebrugge Terminal a Cosco Shipping Ports

|

ZEMC

_____

El Puerto de Zeebrugge dispone de una posición geográfica estratégica en Europa y es un hub de transporte con tráfico a todas partes del mundo. 

Este acuerdo estratégico debería propiciar el desarrollo del CSP Zeebrugge en uno de los principales hubs del noroeste de Europa.

_____ 

CMA CGM, una de las empresas líderes mundiales en el transporte marítimo, ha anunciado la adquisición a través de su subsidiaria CMA Terminals de una participación del 10% de la Terminal CSP Zeebrugge (“CSP Zeebrugge”) propiedad de la empresa China Shipping Ports Development Co. Limited, a su vez subsidiaria de COSCO SHIPPING Ports Limited ("COSCO SHIPPING Ports").


Actualmente, CMA CGM es el cliente principal de CSP Zeebrugge y es responsable de un tercio de la productividad total de la terminal en 2017. Este acuerdo estratégico entre CMA CGM y COSCO SHIPPING Ports debería propiciar el desarrollo del CSP Zeebrugge en uno de los principales hubs del noroeste de Europa.


COSCO SHIPPING Ports completó la adquisición del 76% restante de la participación en la terminal CSP Zeebrugge en noviembre de 2017 para convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta.


El Puerto de Zeebrugge dispone de una posición geográfica estratégica en Europa y es un hub de transporte con tráfico a todas partes del mundo. Además, está fácilmente conectado con otros países europeos a través de una densa red de carreteras y conexiones ferroviarias, ofreciendo a los clientes del Grupo múltiples posibilidades.


Farid T. Salem, Executive Officer de CMA CGM Group, declaró: “A través de esta inversión, CMA CGM se complace en desarrollar su alianza estratégica con COSCO SHIPPING Ports y formar parte del futuro de la terminal de Zeebrugge. Zeebrugge dispone de una localización céntrica en Europa, lo que sumado a la oferta de servicios de CMA CGM y a su estrategia focalizada en el cliente, ofrecerá un sinfín de nuevas oportunidades a los clientes del Grupo. Esta inversión está en línea con la estrategia global del Grupo y fortalecerá la posición de CMA CGM en el negocio del transporte marítimo.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad