SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Salvamento Marítimo se reúne con su homólogo marroquí para mejorar la coordinación entre ambos países en las operaciones de salvamento

|

Salvamento maru00edtimo   Espau00f1a Marruecos

_____

El objetivo de la reunión es mejorar el intercambio de información operativa entre ambas organizaciones SAR (Search and Rescue = Búsqueda y Rescate)

_____

Este miércoles se reunían en Rabat del Director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, Adolfo Serrano y el Jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, Joaquín Soriano; con representantes de los servicios SAR de Marruecos.

Se trataba de una reunión operativa entre los dos organismos SAR para mejorar el intercambio de información en las operaciones de salvamento y conseguir fluidez en las relaciones entre los Centros de Salvamento que coordinan las emergencias. Asimismo, se hará una exposición y análisis de los recursos con los que cuentan ambos países.


Datos relativos a emergencias de pateras

DATOS INMIGRACIÓN A NIVEL NACIONAL 2018. En el presente año y hasta el 30 de julio, en materia de inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.602 personas en 1.237 pateras. Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.624 inmigrantes; Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y 153 personas han fallecido o desaparecido.

DATOS INMIGRACIÓN EN ANDALUCÍA 2018. Con relación a la inmigración irregular, en Andalucía y en el 2018 (datos hasta fecha del 30 de julio), Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.062 personas en 1.214 pateras. Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.091 personas (superando el valor de todo el año 2017); Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y 146 personas han fallecido o desaparecido (acercándose a la cifra total correspondiente a todo el 2017).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad