Salvamento Marítimo se reúne con su homólogo marroquí para mejorar la coordinación entre ambos países en las operaciones de salvamento

|

Salvamento maru00edtimo   Espau00f1a Marruecos

_____

El objetivo de la reunión es mejorar el intercambio de información operativa entre ambas organizaciones SAR (Search and Rescue = Búsqueda y Rescate)

_____

Este miércoles se reunían en Rabat del Director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, Adolfo Serrano y el Jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, Joaquín Soriano; con representantes de los servicios SAR de Marruecos.

Se trataba de una reunión operativa entre los dos organismos SAR para mejorar el intercambio de información en las operaciones de salvamento y conseguir fluidez en las relaciones entre los Centros de Salvamento que coordinan las emergencias. Asimismo, se hará una exposición y análisis de los recursos con los que cuentan ambos países.


Datos relativos a emergencias de pateras

DATOS INMIGRACIÓN A NIVEL NACIONAL 2018. En el presente año y hasta el 30 de julio, en materia de inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.602 personas en 1.237 pateras. Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.624 inmigrantes; Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y 153 personas han fallecido o desaparecido.

DATOS INMIGRACIÓN EN ANDALUCÍA 2018. Con relación a la inmigración irregular, en Andalucía y en el 2018 (datos hasta fecha del 30 de julio), Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.062 personas en 1.214 pateras. Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.091 personas (superando el valor de todo el año 2017); Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y 146 personas han fallecido o desaparecido (acercándose a la cifra total correspondiente a todo el 2017).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.