SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Presidenta de Puertos del Estado se reúne con los estibadores

|

Coordinadora   Ornella Chacu00f3n   jul18

Foto: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

_____

Coordinadora destaca un "alto nivel de receptividad por parte de Ornella Chacón y un compromiso claro de lealtad a los pactos que establezcamos"

_____ 

Ayer, los responsables del Coordinadora, sindicato mayoritario de la estiba en los puertos españoles, mantenían el primer encuentro con la nueva presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. Una reunión que el sindicato destacaba en sus redes sociales el "alto  nivel receptividad por su parte y un compromiso claro de lealtad a los pactos que establezcamos".


Sobre la mesa, muchas cuestiones de máximo interés para el sector de la estiba. El desarrollo del Reglamento de la estiba que está vinculado al Real Decreto de la reforma del sector aprobado hace casi ya medio año, que además ahora se encuentra mediatizado por lo que parece una realidad no desvelada aún: la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) fije una sanción económica al sector de la estiba al considerar que el acuerdo entre patronal y sindicatos del pasado mes de junio de 2017, genera restricciones a la contratación. Un acuerdo que en su momento los sindicatos de la estiba describieron como un acuerdo que permitió establecer garantías en el empleo a través de un compromiso de subrogación de trabajadores, además de garantizar la paz social en los puertos.


Esta misma sanción sobrevuela la propia negociación que mantienen sindicatos y patronal para el V Acuerdo Marco de la estiba, calificada por las partes como muy avanzada y con muchas posibilidades de cerrarse favorablemente antes de final del año.

 

Coordinadora ha resaltado que en este encuentro la presidenta de Puertos del Estado "ha mostrado disponibilidad absoluta al diálogo y expresó su intención de trasladar al secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, todos nuestros requerimientos". Los estibadores consideran un "comienzo esperanzador" este primer encuentro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad