Cantabria aprueba el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias que prevé actuaciones por valor de 29 millones

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José María Mazón presenta el nuevo documento para el periodo 2018-2021 que recoge intervenciones "prioritarias" en todas las infraestructuras de la región

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El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de Cantabria 2018-2021, que contempla actuaciones por valor de 29 millones de euros y ha sido aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.


Durante la presentación, el consejero ha resaltado la importancia de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en los puertos de la región no sólo mediante los dragados para la extracción de arena y sedimentos que se llevan a cabo todos los años, sino con la puesta en marcha de actuaciones "más específicas" como el dragado en roca del puerto de San Vicente de La Barquera, o el de dársena interior del puerto de Suances, ambos proyectos actualmente en ejecución que responden a una demanda histórica de los dos ayuntamientos.


En este sentido, ha subrayado que, a pesar de que el presente documento es "más austero" debido a la coyuntura económica, recoge actuaciones "prioritarias" para mantener los puertos de Cantabria en el mejor estado posible, potenciando los trabajos de dragado con un contrato permanente que facilita su puesta en marcha a lo largo de este periodo, solucionando así las necesidades del sector pesquero.


Por otro lado, Mazón ha señalado que otras obras programadas consisten en el refuerzo y acondicionamiento del dique norte en Castro Urdiales, muy demanda por todos los vecinos y cuyo proyecto se encuentra ya "muy avanzado", pudiendo licitarse este mismo otoño.


El Plan prevé también una nueva bodega y almacenes en las instalaciones de Colindres, que vienen a completar la obra de la nueva lonja que se ha llevado a cabo en la presente legislatura, mientras que en el puerto de Santoña el consejero ha anunciado que el nuevo pantalán de atraque para embarcaciones pesqueras ya está licitado y próximo a ejecutarse. Por último, en el puerto de Laredo se está analizando la posibilidad de ampliar la lonja de la zona pesquera debido a su buen funcionamiento y la solicitud de mayor espacio.


A todas estas actuaciones programadas se unen otras de mejora de instalaciones para el suministro de combustibles, vigilancia y alumbrado, así como los trabajos de mantenimiento y conservación de la totalidad de las infraestructuras portuarias.

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