SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Operación Paso del Estrecho supera con éxito el fin de semana de mayor afluencia

|

OPE2017 Algeciras 1

_____

En total, desde el viernes 27 al domingo 29 embarcaron en el puerto de Algeciras 21.164 vehículos, siendo el día de mayor afluencia el domingo, en el que embarcaron 9.185 vehículos, con un flujo de 573 vehículos /hora

_____

La Operación Paso del Estrecho (OPE) supera con éxito el fin de semana crítico en cuanto al movimiento de vehículos y pasajeros, en el puerto de Algeciras, que concentra más del 74% de los movimientos de la Operación.


Desde el pasado viernes 27 al domingo 29, han embarcado en el puerto de Algeciras un total de 21.164 vehículos, cifra ligeramente superior a la de 2017. El domingo fue el día de mayor afluencia con 9.185 vehículos embarcados, lo que representa un 2,4% más de vehículos que el día punta del año pasado. El flujo máximo del domingo ha sido de 573 vehículos/hora, hacia las 15 horas, cifra algo superior a la de 2017.

El embarque ha sido fluido. El tiempo máximo de espera tuvo lugar igualmente el domingo en el que, debido a la alta intensidad de vehículos, el tiempo de espera fue de poco más de dos horas y media, en momentos muy puntuales.


Tanto la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, como el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, han seguido el desarrollo de la Operación durante el fin de semana y, el pasado domingo, mantuvieron una videoconferencia con las autoridades competentes del Plan Provincial.


Asimismo, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, visitó el operativo durante el fin de semana, que hoy también ha recibido la visita del director general de la Policía, Francisco Pardo.


Medidas extraordinarias en los días críticos

Entre las medidas extraordinarias que se habían adoptado, se encuentran las siguientes:

  • El cierre preventivo del paso de vehículos en el puerto de Tarifa, desde las 14:00 horas del 28 de julio hasta las 14:00 horas de hoy.
  • Aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las Compañías navieras en el puerto de Algeciras, entre el 28 de julio hasta la fecha que se estime necesario. Hoy lunes, se suprime la intercambiabilidad de billetes en la Línea Algeciras-Ceuta y se mantiene en la de Algeciras-Tánger.
  • Por el momento, no ha sido necesario abrir el Área de Emergencia en Los Barrios, habilitada para 10.000 personas y 2.000 vehículos en espera, con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento.


Plan Especial de Protección Civil

Hay que destacar que el amplio dispositivo de la OPE moviliza a más de 15.000 personas dependientes de entidades y organismos, tanto de la Administración General del Estado como de las administraciones autonómicas y locales: siete ministerios, con 19 direcciones generales implicadas; cuatro delegaciones del Gobierno y las subdelegaciones correspondientes; dos Comunidades Autónomas (Andalucía y Valencia) y las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; más de 11 ayuntamientos y Cruz Roja.


Entre las claves para el desarrollo fluido del dispositivo hay que valorar la correcta implantación del Plan Estatal del Protección Civil y los correspondientes planes provinciales, cuya coordinación se ha mostrado muy eficaz.


Balance positivo gracias a la colaboración de todos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias reconoce el trabajo de todos los miembros del dispositivo que han llevado a cabo su actividad con la máxima eficiencia, así como la colaboración de los ciudadanos y medios de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad