SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pedro Suárez sustituye al nacionalista Ricardo Melchior al frente de la Autoridad Portuaria de Tenerife

|


RICARDO MELCHIOR   PEDRO SUAREZ

_____

El Gobierno de Canarias acordó el nombramiento de Pedro Suárez López de Vergara, del Partido Popular, como presidente de la Autoridad Portuaria. 

La llegada de Suárez es fruto de los acuerdos entre Coalición Canaria y el PP para consolidar una mayoría en el Gobierno de Canarias, hecho que ya había llevado hace unos meses al relevo de Luis Ibarra (Psoe) por Juan José Cardona (PP) en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

_____

El Consejo de Gobierno acordó el nombramiento de Pedro Suárez López de Vergara, como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna, es máster en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona y cursó el programa de Alta Dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.


Suárez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1959. Ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, gestionando el área de Desarrollo Económico y Relaciones Europeas, y director general de Comercio de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Ha desempeñado varios cargos orgánicos en el Partido Popular de Tenerife y actualmente es vicesecretario insular y portavoz.


Ha participado en los consejos de administración Gestión Urbanística de Tenerife (GESTUR), Viviendas Sociales de Canarias (VISOCAN), Empresa Insular de Artesanía, Promoción Exterior de Canarias (PROEXCA), Mercocanarias, MercaTenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Entre otros cargos ha sido director general de Comercio del Gobierno de Canarias y ha formado parte de los Comités Ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como, miembro del Consejo Asesor para el Comercio con el África Occidental y del Observatorio de la Distribución Comercial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda.


El relevo en la Autoridad Portuaria de Tenerife de Ricardo Melchior es fruto de los acuerdos entre Coalición Canaria y el PP para consolidar una mayoría en el Gobierno de Canarias, hecho que ya había llevado hace unos meses al relevo de Luis Ibarra (Psoe) por Juan José Cardona (PP) en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Ricardo Melchior, conocedor de esta situación había aprovechado el encuentro con la actual presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, hace una semana para despedirse de ella y comuniarle que en breve se produciría su relevo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad