SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva presidenta de Puertos del Estado hace del diálogo el santo y seña de su mandato

|

Primera Ornella Chacon presidenta Puertos EDIIMA20180725 0656 5

Primera reunión de Ornella Chacón como presidenta de Puertos del Estado con su nuevo equipo.

_____

Ornella Chacón ha celebrado la primera reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo

_____

(CanariasAhora) La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha anunciado este miércoles que la base de su gestión residirá en el diálogo y que pondrá toda su voluntad para que su mandato discurra de manera "cordial" y "consensuada", tanto con las autoridades portuarias como con los prestadores de servicios y usuarios de los puertos.


Chacón, tras su recién nombramiento del pasado martes, ha celebrado la primera reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo, conformado por: Magec Montesdeoca González como director corporativo, Álvaro Rodríguez Dapena como director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Sánchez Manzanares como secretario general y Leandro Melgar Casillas como director de explotación.


Magec Montesdeoca González es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo y la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de Prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras administraciones.


Por su parte, el nuevo director de Planificación y Desarrollo es doctor ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2012, es director técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este organismo (director de Planificación y Desarrollo, subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística y jefe de Departamento de desarrollo y normativo).


Además, Rodríguez Dapena es miembro de los consejos de administración de la autoridad portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías y ha sido presidente de la empresa Conte rail entre los años 2008 y 2013 y miembro de los consejos de administración de las autoridades portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra.


Álvaro Sánchez, el nuevo secretario general, es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y completó su formación con la preparación de oposiciones al cuerpo de letrados de las Cortes Generales.


Como profesor asociado, Sánchez ha impartido clases en la universidad Carlos III de Madrid, en los departamentos de Derecho Constitucional y, de Derecho Administrativo, hasta el año 2010. En ese contexto, fue profesor en el máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública. Del mismo modo, ha ejercido como magistrado suplente en Madrid, especializado en el ámbito contencioso- administrativo, y como asesor jurídico y abogado especializado en Derecho Administrativo.


En el año 2009, es nombrado director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado y, en el año 2012, pasa a ocupar una Jefatura de Área de Asesoría Jurídica en Puertos del Estado, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.


De su lado, Melgar, el nuevo director de Explotación, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con especialidad en Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde septiembre de 1998 hasta octubre de 2003 fue jefe de obra de diversos proyectos, especialmente marítimos, entre los que puede destacarse la ampliación del Puerto de Tazacorte en la isla de la Palma.


Entre 2003 y 2004, Melgar otorgó asistencia técnica a la dirección de obra del puerto de Vueltas en la isla de La Gomera para el servicio de puertos del Gobierno de Canarias. Desde 2004 hasta 2017 fue jefe del área de explotación en la autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife, gestionando las operaciones portuarias, los servicios portuarios y comerciales, la seguridad industrial, la autoprotección, la protección, el dominio público, la facturación, seguros y la coordinación entre administraciones de inspección. Por último, desde 2017 hasta la actualidad, ha sido jefe de área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad