SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los tráficos del Port de Tarragona se mantienen en el acumulado del primer semestre

|

PortdeTarragonaAgroalimentario

_____

Los productos agroalimentarios y la carga general son los tráficos que registran un mejor comportamiento

_____

Si miramos los datos del mes de junio, el tráfico de mercancías ha disminuido un 32% respecto al mismo mes del año anterior, con 1,8 millones de toneladas frente a los 2,6Mt de junio de 2017. La coincidencia de los trabajos de mantenimiento de la línea de refinados con los de la monoboya de Repsol ha sido la causa principal de esta disminución. Así, han sido 659 mil toneladas menos de crudo de petróleo (-81,6%) y 420 mil menos de productos petrolíferos las causas fundamentales de la disminución. El carbón también ha disminuido en 154 mil toneladas.


El crecimiento de los tráficos se produce por el movimiento de mercancías del sector agroalimentario, con 385.268t (+168,1%), y la carga general, con 218.302t (+11,4%).


Los agroalimentarios y la carga general continúan creciendo

Los datos positivos de este mes de junio los encontramos en los cereales y sus harinas, que crecen un 1.375,2%, con 220.452t. Si hablamos del acumulado en los primeros seis meses del año, este semestre ha sido uno de los mejores de la serie histórica del Port de Tarragona, con 1,9 millones de toneladas, superando los 1,3 millones de toneladas del primer semestre del 2008, el que hasta ahora era el mejor semestre en tráfico de agroalimentarios.


El otro grupo de mercancía con datos muy positivos es la carga general no contenizada, con un crecimiento en el mes de junio del 25,1% y un 23,3% en el acumulado del primer semestre del año. Estas cifras sitúan a este semestre como el mejor de la serie histórica del Port de Tarragona, con 871 mil toneladas, superando las 706 mil toneladas del año anterior. Este crecimiento se basa en un aumento de 109 mil toneladas de papel y pasta de papel (+50,9%), con un tráfico en el semestre de 325 mil toneladas; un aumento de los productos siderúrgicos, con un movimiento de 288 mil toneladas, 61 mil toneladas más durante el primer semestre de esta año (+27,2%), y un nuevo tráfico de plásticos en balas (dentro del grupo estadístico de productos químicos), que ha llegado a un movimiento semestral de 21 mil toneladas.


Otro dato significativo del mes de junio es el de cruceros, con 16.235 pasajeros (+84,2%), cifra que sube hasta los 37.541 en el acumulado del semestre (+258,1%). En referencia al número de escalas, han sido 8 en el mes de junio y 25 de enero a junio (+127,3%). Por otro lado, los barcos mercantes que han operado en el Port de Tarragona en el primer semestre de 2018 han sido 1.317.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad