SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puente Bizkaia, conocido como el Puente Colgante, celebra su 125 aniversario

|

Ayeryhoy_____

Diversas actividades y un congreso se han organizado para conmemorarlo

_____

El Puente Bizkaia, conocido popularmente como  el Puente Colgante, celebra el sábado, 28 de julio, su 125 aniversario y, para conmemorarlo, se han organizado diversas actividades deportivas, como tirolina, saltos de goming, escalada al cielo o hinchables; artísticas, como un concurso de pintura rápida al aire libre o la presentación de los trabajos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, para la decoración de 4 cubiertas exteriores de sus fingers de accesos; o culturales, como una exposición en el Museo Rialia o una conferencia sobre los tesoros ocultos del Puente.

Todas estas actividades estarán amenizadas con música en sus 2 márgenes, es decir, en Portugalete y Getxo.


Asimismo, hoy, viernes 27 de julio, un día antes de la conmemoración, se celebrará el VI Congreso Mundial de Puentes Transbordadores. El congreso está centrado en 3 temáticas: presentación por sus representantes del estado actual de los puentes transbordadores en el mundo, información sobre la aplicación de la Convención de Patrimonio y las candidaturas en serie, y la revitalización de la asociación mundial de puentes transbordadores constituida en 2003 en Portugalete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad