SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga aprueba el pliego del concurso para la ocupación y explotación de una zona náutico deportiva para megayates

|

Puerto de Mu00e1laga   cruceros   yates

_____

La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio deberá ser de un mínimo de 1,5 millones de euros y un máximo de 7,25 millones de euros, y contará con un un plazo de 6 a 20 años.

_____ 

La Autoridad Portuaria ha celebrado este jueves, 26 de julio, reunión de su Consejo de Administración durante el cual se han tratado cuestiones principalmente administrativas. Entre otros temas destacados, cabe mencionar la aprobación definitiva de los pliegos de Bases y Condiciones para llevar a cabo el concurso público de una concesión administrativa en relación a la ocupación y explotación de la dársena de Guadiaro en los muelles 1 y 2 del recinto portuario, con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates. 


El ente público ha estudiado la posibilidad de crear una zona náutico deportiva destinada al atraque de este tipo de embarcaciones, debido a las favorables condiciones que presenta el sector a nivel internacional. En este sentido, la convocatoria pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de 6 a 20 años. La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio deberá ser de un mínimo de 1,5 millones de euros y un máximo de 7,25 millones de euros. 


La seguridad y accesibilidad que ofrece el Puerto de Málaga pone en valor la apuesta de los armadores, por lo que estas embarcaciones están cada vez están más presentes en el recinto. La actividad de megayates es complementaria a la oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios. 


Por otro lado, el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria ha otorgado una concesión administrativa al Ayuntamiento de Marbella para la ocupación y explotación de una parcela de 2.125,55 m2 y unas dependencias de 364,70 m2 anexas al Faro de Marbella, el cual continuará prestando servicio como señal marítima conforme a la legislación vigente. De este modo, el Ayuntamiento podrá gestionar este espacio en el entorno del Faro, destinándolo a uso cultural. En este marco, el consistorio marbellí prevé ubicar un Aula del Mar, un área de Exposiciones al aire libre y la sede de la Agencia Urbana Marbella 2030. Puesto que la concesión ha sido otorgada a una entidad pública con un interés social y cultural, la Autoridad Portuaria ha establecido una bonificación del 50% en la tasa de ocupación del espacio. 


Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha recordado en su informe de gestión los datos de tráfico entre los meses de enero y junio de 2018, cuya actividad se ha incrementado un 7,2% en relación al mismo periodo del año anterior, siendo la actividad de cruceros y agroalimentaria la más destacada del semestre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad