SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de pasajeros de crucero en el Puerto de Málaga aumenta un 2,1% durante el primer semestre de 2018

|

Rueda prensa tru00e1fico cruceros 1u00ba semestre 2018_____

El sector premium y de lujo supondrá la mitad de las escalas de buques en el Puerto de Málaga en el presente ejercicio

_____

Durante el primer semestre de 2018, el Puerto de Málaga tuvo un movimiento de 207.277 pasajeros y 127 buques de crucero, incrementándose un 2,1% y un 1,6% en relación al mismo periodo del año anterior. Los meses de febrero, marzo y abril fueron los más destacados en la primera mitad del año aunque, según la previsión para el presente ejercicio, será el mes de octubre el de mayor número de escalas (54) y pasajeros (93.584)


Previsión 2018.

El Puerto de Málaga prevé consolidar esta actividad con una cifra similar al año anterior: unos 500.000 pasajeros visitarán la capital a bordo de 296 buques, lo que supondrá una ligera disminución del 2% y el 1%, respectivamente. En relación a las escalas en base (con inicio y/o fin de itinerario en el recinto portuario), éstas suponen el 20,6% del total. Marella Cruises es la compañía con un mayor número de este tipo de escalas, a la que hay añadir las navieras Pullmantur, MSC Cruceros y las compañías exclusivas SeaCloud, SeaDream y Star Clippers, entre otras. 


El Presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata manifestó que “Málaga sostiene el crecimiento de años anteriores” y resalta la importancia de los tráficos premium y de lujo, los cuales “suponen la mitad de las escalas de crucero en el recinto portuario”. 


La evolución del tráfico de cruceros premium y de lujo se ha visto incrementada en los últimos dos ejercicios. Entre 2015 y 2017, las escalas de este tipo de buques aumentaron un 100% y un 65%, respectivamente. Ya en el cierre del último año, el 25% de los pasajeros de crucero y el 49,6% de las escalas correspondieron a los segmentos premium lujo. 


La tendencia en 2018 continúa en la misma línea que en 2017. La apuesta por Málaga de las compañías dedicadas a este sector es cada vez mayor, debido a la cercanía entre el puerto y la ciudad, las conexiones para visitar otros puntos de la provincia y la región, así como la amplia oferta de actividades que propone el destino. 

En este sentido, la Concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo declaró que “hemos apostado de manera decidida por el turismo de cruceros como segmento estratégico y no solo las cifras respaldan esta apuesta, sino también el posicionamiento dentro de los agentes del sector. En este sentido, debemos destacar la celebración en 2020 en Málaga de la Seatrade Med, la feria más importante de Europa, gracias a cuyo impacto prevemos alcanzar un millón de cruceristas en 2023”. 

Por su parte, el Consejero Delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, destacó que “en los últimos años, el turismo de crucero se ha revelado como uno de los principales dinamizadores de la actividad turística en la Costa del Sol”. Los cruceristas “otorgan una nota media del 8,62 al destino, lo que da una idea de su alto grado de satisfacción, por lo que continuaremos trabajando para fortalecer este sector que, además, concilia a la perfección con otros segmentos”. 


Seatrade Med.

La próxima gran cita del sector será la celebración de la feria internacional Seatrade Med 2018, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de septiembre en Lisboa. Como cada edición, una delegación de Málaga compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo Costa del Sol y la entidad Cruceros Málaga mantendrá reuniones con las principales compañías navieras para exponer de forma conjunta la oferta del puerto y el destino y mantener el contacto establecido durante todo el ejercicio. Durante la exposición de los datos de cruceros, los representantes institucionales han presentado el vídeo realizado el pasado mes de marzo con motivo de la presentación mundial del buque 'Symphony of the Seas' en Málaga, que fue todo un acontecimiento local, nacional e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad