SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La cúpula del Puerto de Aberdeen visita el Puerto de A Coruña para supervisar la fabricación de materiales con destino a su nuevo puerto exterior

|

Puerto de A coruu00f1a   Visita Aberdeen y Dragados

_____

El presidente y la directora general de este puerto escocés estuvieron acompañados por los máximos representantes de Dragados Europa y por directivos de la Autoridad Portuaria

El puerto de Aberdeen eligió Langosteira como base para fabricar 22 cajones de hormigón reforzado con acero debido a la solvencia técnica en obra marítima y las condiciones en calados e infraestructura

_____

El Puerto Exterior de A Coruña ha recibido este martes la visita de una delegación del Puerto de Aberdeen, en Escocia, encabezada por su presidente, Alistair Young Mackenzie, y su directora general, Michelle Handfotth. El objetivo es conocer las instalaciones de Punta Langosteira, elegida por sus condiciones técnicas y sus infraestructuras como puerto base para la fabricación de materiales destinados al nuevo Puerto Exterior de Aberdeen.


Acompañaron a la delegación escocesa en su visita representantes del equipo directivo y técnico de la Autoridad Portuaria de A Coruña y de Dragados Europa, cuyo director estuvo acompañado por los responsables de la constructora en Reino Unido.


El Puerto de Aberdeen es uno de los más importantes de Reino Unido, situado en la tercera ciudad más poblada de Escocia. La construcción de sus nuevas instalaciones, que incluirán un dique de abrigo y 1.400 metros lineales de muelles, tiene como objetivo incrementar su capacidad logística y comercial.


El Puerto de Aberdeen eligió el pasado verano Punta Langosteira como base para afrontar la fabricación de las grandes piezas de hormigón, dada la capacidad de las instalaciones coruñesas para albergar obras de esta complejidad, muy similares a las desarrolladas para la construcción del propio Puerto Exterior coruñés.


En concreto, se trata de 22 cajones flotantes de hormigón armado, de cuya fabricación se está encargando Dragados, empresa constructora del puerto escocés, especializada en obra marítima, que también participó en el proceso de ejecución del Puerto Exterior de A Coruña. Los representantes del Puerto de Aberdeen y de Dragados mostraron su satisfacción por la buena marcha del proceso de fabricación de las piezas, que en las próximas semanas comenzarán a ser embarcadas en plataformas flotantes específicas para poner rumbo a Escocia.


Para la ejecución de esta compleja obra ha sido necesario movilizar en torno a 90.000 toneladas de áridos y cemento gallego, afrontándose en el recinto del Puerto Exterior todo el proceso, desde el encofrado hasta el armado y el hormigonado de los cajones, de en torno a 50 metros de largo y reforzados con acero. La empresa constructora asumirá el traslado de las estructuras a su destino, lo que supone una travesía de 2.000 kilómetros. Las condiciones de Punta Langosteira, así como el know-how técnico de su personal a la hora de afrontar obras de ingeniería portuaria de gran envergadura han compensado el esfuerzo realizado, que además ha propiciado la participación de 120 personas, pertenecientes a diversas disciplinas técnicas. Además, esta actuación pone de manifiesto la solvencia del Puerto de A Coruña en cuanto a instalaciones, condiciones marítimas y terrestres y servicios, así como su versatilidad para abordar todo tipo de actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad