SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Bilboestiba incrementa la inversión en formación en el primer semestre con siete cursos

|

Puerto de Bilbao   panoru00e1mica   Bilbo

_____

199 trabajadores, en torno al 75% de la plantilla habitual, han asistido a los cursos, que han supuesto un desembolso de 118.566 euros, un 2% más

_____ 

Bilboestiba, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, ha mantenido durante el primer semestre su línea de ascenso progresivo en lo relativo a la inversión en formación continua. En concreto, la inversión en formación de estibadores, distribuida en siete cursos, ha crecido un 1,96% respecto al mismo periodo del año pasado.


La formación continua y la gestión de la mano de obra de los estibadores para atender las necesidades de las empresas del Puerto de Bilbao son las dos tareas principales de Bilboestiba.


Durante el primer semestre, ha destinado 118.566 euros, 2.274 más que en el mismo periodo de 2017, a la organización de siete cursos, que han contado con la asistencia de 199 trabajadores, en torno al 75% de la plantilla habitual.


Los dos cursos impartidos sobre prevención de riesgos laborales y planes de emergencia, junto con el de utilización de equipos de evacuación en grúas portuarias, han congregado la asistencia de la mayor parte de los estibadores. Los demás cursos, correspondientes a las materias de grúa transtainer, controlador de mercancías, reciclaje grúa autopropulsada y reciclaje de conductor, han sido de carácter más selectivo e intensivo.


Empleo

La plantilla de Bilboestiba está integrada por 268 trabajadores fijos y comprende tanto estibadores portuarios como personal de oficina. Este equipo de trabajo se refuerza con alrededor de otros 115 estibadores procedentes de una empresa de trabajo temporal.


Bilboestiba está participada por cuatro compañías: Noatum Container Terminal Bilbao, Grupo Toro y Betolaza, SLP-Servicios Logísticos Portuarios y Bergé.


Los referidos cursos se enmarcan en el sistema de formación continua de los trabajadores de Bilboestiba, cuya finalidad es garantizar la profesionalidad requerida para el desarrollo de las actividades que integran el servicio portuario de manipulación de mercancías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad