SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

GP Global empezará a producir y comercializar lubricantes marinos tras un acuerdo de colaboración con Cepsa

|

 DSC0093

_____

Según el acuerdo, GP Global fabricará, envasará e incluso importará los lubricantes con la marca Cepsa en la India 

_____

Según el acuerdo, GP Global fabricará, envasará e incluso importará los lubricantes con la marca Cepsa en la India. 

Cepsa y GP Global Energy Private Limited (GPGEPL), parte del grupo GP Global con sede en Emiratos Árabes Unidos, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración por el que GP Global comenzará a fabricar y comercializar lubricantes marinos y de generación de energía de la marca Cepsa en la India.


Según el acuerdo, GP Global fabricará, envasará e incluso importará los lubricantes con la marca Cepsa en la India.


“La India es un gran mercado en materia de modernización de puertos y desarrollo de la navegación costera. Nuestro gobierno ha tomado iniciativas importantes en esta dirección. Esta colaboración es nuestra contribución a la visión «Hecho en la India» impulsada por el gobierno, y la vitalidad del sector es un signo claro del interés resurgido en su potencial. Cepsa es una marca internacional con gran reputación y será una muy buena opción para nuestro portfolio”, ha afirmado M. Prabakaran, Director Global de Terminales y Director Nacional de GP Global Group en la India.


Esta colaboración reforzará la marca internacional de Cepsa y la expansión de nuestro negocio de lubricantes. Se trata de la primera vez que nuestros lubricantes se producen fuera de nuestras plantas de España, dado que las instalaciones de Bombay son las primeras que reciben nuestra aprobación, después de un riguroso proceso de auditoría superado con éxito. GP Global cumple nuestros elevados estándares, ocupa una posición sólida en el sector marítimo de la India y cuenta con grandes conocimientos técnicos sobre lubricantes y suministro de combustibles marinos”, ha señalado Álvaro Díaz Bild, Director Comercial de Cepsa.


“Los lubricantes marinos y de generación de energía de Cepsa, así como el amplio portfolio de lubricantes de Cepsa, se exportan actualmente desde España a diferentes países. La colaboración con GP Global aporta el marco necesario para entrar en el mercado indio, dado que la compañía cuenta con una gran experiencia en el mercado marítimo, especialmente en el suministro de bunker”, ha destacado Carlos Giner, Director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa.


Este acuerdo también reforzará las instalaciones de I+D de GP Global y desarrollará productos tecnológicamente avanzados en la India. La gama de productos incluye aceites para motores dos tiempos y cuatro tiempos, aceites hidráulicos, aceites para engranajes, grasas y otros lubricantes especiales solicitados en este sector. La gama de productos marinos de Cepsa incluye los lubricantes Larus, Gavia, Ciconia y Petrel, entre otros.


GP Global fabricará estos lubricantes a través GP Petroleums Limited en su planta de Vasai, situada en Bombay (India) y que se dedica a la mezcla de lubricantes de automoción e industriales. La planta cuenta con las más modernas instalaciones de I+D y controles de calidad del producto. La planta dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18001.


Cepsa cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, aceites base y ceras parafínicas, la cual comercializa en más de 80 países desde 1950 con un equipo de ventas especializado. Actualmente, es una de las compañías líder en fabricación y venta de lubricantes terminados y aceites base en España, y exporta productos a Europa y otros mercados en expansión, como Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África y Asia. En España, dispone de dos plantas especializadas en lubricantes, una en San Roque (Cádiz) y otra en Paterna (Valencia), que también produce refrigerantes de alta tecnología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad