SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Saipem y Curtiss-Wright firman un acuerdo para desarrollar una nueva tecnología para bombas submarinas

|

Saipem   scarabeo

_____

Para calificar esta nueva tecnología, Saipem y Curtiss-Wright desarrollarán, construirán y probarán un prototipo a escala real de una bomba de barrera sin fluido

_____

Saipem y Curtiss-Wright Corporation han firmado un Acuerdo de Cooperación Exclusiva, para el desarrollo de una nueva tecnología para bombas submarinas de barrera sin fluido, para aplicaciones de tratamiento e inyección de agua.


El desarrollo de la bomba de barrera sin fluido es una aplicación de tecnología derivada de la experiencia comercial, internacionalmente reconocida, de Curtiss-Wright en el sector nuclear. Sus características distintivas son una alta fiabilidad y diseños de equipos libres de mantenimiento.


Para calificar esta nueva tecnología, Saipem y Curtiss-Wright desarrollarán, construirán y probarán un prototipo a escala real de una bomba de barrera sin fluido. Esto representa una piedra angular de la estrategia totalmente eléctrica para reemplazar umbilicales hidráulicos convencionales con cables de potencia/control en aplicaciones de procesamiento submarino. Esta tecnología puede ser beneficiosa tanto para la tecnología de desulfatación submarina, propiedad de Saipem, Total y Veolia, conocida como SPRINGS®, como para todas las tecnologías de procesamiento submarino patentadas por Saipem.


Stefano Porcari, COO de Saipem’s E&C Offshore Division, comentó: "La asociación estratégica con Curtiss-Wright marca un hito fundamental para el programa de desarrollo tecnológico que ha iniciado Saipem para convertirse en un punto de referencia en el mercado de procesamiento submarino. Confiabilidad, diseño innovador y un enfoque implacable en la calidad son los pilares de un viaje hacia las próximas fronteras del desarrollo petrolero submarino. Hoy, establecemos las bases para el éxito de nuestra cartera de productos y servicios en el mercado de procesamiento submarino ".


"Estamos muy entusiasmados de que el acuerdo con Saipem permita a Curtiss-Wright llevar su tecnología avanzada de motores al mercado submarino de petróleo y gas con un integrador de clase mundial", dijo David C. Adams, presidente y CEO de Curtiss-Wright Corporation. 


"Aprovechando décadas de experiencia en el suministro de equipos para algunas de las aplicaciones más exigentes, la solución sin fluido proporcionará necesidades de infraestructura de soporte significativamente reducidas y un cambio radical en la fiabilidad del motor y la bomba submarinos". 


Saipem es uno de los líderes mundiales en servicios de perforación, así como en la ingeniería, adquisición, construcción e instalación de tuberías y proyectos complejos, en tierra y en alta mar, en el mercado de petróleo y gas. La compañía tiene competencias distintivas en operaciones en entornos hostiles, áreas remotas y aguas profundas. Saipem ofrece una gama completa de servicios con contratos "EPC" y "EPCI" (en base "llave en mano") y tiene capacidades distintivas y activos únicos con un alto contenido tecnológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad