SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mercè Conesa presidenta del Port de Barcelona

|

Port de Barcelona   Merce Conesa (2)

_____

El BOE publicaba el pasado día 16 de julio el cese de Sixte Cambra y el nombramiento de Mercè Conesa como presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona

_____

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 16 de julio el cese de Sixte Cambra como presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y el posterior nombramiento de Mercè Conesa para dicho cargo.


Conesa ejercía hasta este momento la presidencia de la Diputación de Barcelona y la alcaldía de Sant Cugat del Vallès.  Licenciada en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha sido además la vicepresidenta segunda, miembro de la Junta de Gobierno de la Diputación de Barcelona (2011-2015).


Sustituye a Sixte Cambra puesto que éste ocupaba desde 2011, y que durante su presidencia el Port de Barcelona se convirtió en uno de los puertos europeos con mejores crecimientos.


Tal como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el «Boletín Oficial del Estado».


En este caso, la Generalitat de Cataluña, a propuesta del Consejero de Territorio y Sostenibilidad, ha dispuesto la designación de doña Mercè Conesa i Pagès como Presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, mediante Decreto 141/2018, de 3 de julio. Dicha designación fue comunicada debidamente al Ministro de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad