SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

BERGÉ se incorpora como socio colaborador a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal

|

Bergu00e9 FVEM   Gorka Zabala y Adolfo Rey

_____

El objetivo del convenio es fomentar el conocimiento en materia logística entre las empresas del metal de Bizkaia mediante el desarrollo de actividades de sensibilización.

_____ 

BERGÉ se incorpora a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) como socio colaborador. El convenio ha sido ratificado entre Gorka Zabala – Dtor. Gerente BERGÉ Bilbao – y Adolfo Rey – Dtor.Gerente FVEM- quien ha destacado “la importancia de establecer una logística eficiente, siendo un factor fundamental en la cadena de valor de la industria. A partir de ahora, contaremos con el conocimiento de uno de los principales operadores a nivel nacional e internacional, que beneficiará la competitividad de nuestras empresas”.


El objetivo del convenio es fomentar el conocimiento en materia logística entre las empresas del metal de Bizkaia mediante el desarrollo de actividades de sensibilización. Gracias a esta incorporación, se impulsarán diversas acciones sobre la importancia de las soluciones logísticas en el sector del metal, así como el transporte internacional y marítimo de cara a los procesos de importación y exportación de las empresas vascas.


Especializada en distintas áreas logísticas (operaciones portuarias, logística integral de vehículos, logística de valor añadido y externalización de procesos, y shipping), BERGÉ es un referente en el País Vasco. Destaca sus actividades en los puertos de Pasajes y Bilbao, a través de sus servicios de líneas regulares, consignación, estiba/desestiba, así como por los servicios de gestión interna de fábricas, almacenaje y transporte multi-modal que presta a grandes empresas del sector siderúrgico, entre otros.


BERGÉ está presente en 27 puertos españoles y Bayona (Francia), con una actividad anual de más de 26 millones de toneladas operadas, 10.000 barcos consignados, unas 900 operaciones de fletamento y más de 1.000 escalas al año. A través de sus soluciones de valor añadido, BERGÉ ayuda a producir alrededor de 500.000 vehículos en España y gestiona 1,7 millones de toneladas de productos siderúrgicos.


Por su parte, FVEM representa al sector del Metal, el más relevante de la industria vizcaína, donde se concentran más de dos mil empresas que actúan como impulsoras de la economía del territorio. Este sector genera, solamente en Bizkaia, más de 3.000 millones de euros de valor añadido, destina más de 1.800 millones en salarios y cerca de 500 millones en cotizaciones sociales con inversiones de más de 300 millones de euros anuales. El metal emplea directamente a más de 50.000 trabajadores en Bizkaia, entre todos los subsectores que lo integran. Creada en 1977, FVEM aglutina cerca de 900 empresas, que dan empleo a más de 35.000 personas, lo que la convierte en la mayor organización empresarial sectorial de la CAPV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad