SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos Canarios ya ha iniciado las obras de rehabilitación del puerto de Gran Tarajal

|

Puertos Canarios   Puerto de Gran Tarajal   rehabilitaciu00f3n

_____

Los trabajos, adjudicados por emergencia, cuentan con un presupuesto aproximado de 600.000 euros

Las tareas han dado comienzo en la zona de la primera alineación del muelle, el espacio ubicado desde la terminal hasta la rampa donde operan los ferris

El ente público también ha comenzado a ejecutar la obra de acondicionamiento externo de la terminal de pasajeros con un presupuesto de 176.375,40 euros

_____

El director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha informado que ya han dado comienzo las obras de rehabilitación previstas en el puerto de Gran Tarajal, situado en la isla de Fuerteventura, para la restauración y renovación del dique tras el paso del temporal Emma. Los trabajos, adjudicados por emergencia, cuentan con un presupuesto de aproximadamente 600.000 euros.


Manuel Ortega señaló: “Como habíamos previsto, hemos comenzado a ejecutar en este mes de julio la obra de rehabilitación que, como también anuncié, se ejecutarán de manera paralela con el desarrollo de la última fase de acopio de restos y carga en barcaza de los mismos”.


Los trabajos han dado comienzo en la zona de la primera alineación del muelle, el espacio ubicado desde la terminal hasta la rampa donde operan los ferris. En concreto, se está efectuando la retirada de los elementos metálicos de la entrada del puerto, tanto vallas como puertas y barandilla, para su posterior reparación. Además, se está llevando a cabo la retirada de los bordillos sueltos de la línea de atraque y se está saneando mediante retroexcavadora la franja más próxima al atraque, que es la que ha sufrido más daño, para después comenzar con la reposición del pavimento y de servicios. Igualmente, se han iniciado las labores de reparación de los pantalanes, más de 20 fingers, que habían sido dañados durante la tormenta.


Asimismo, las obras de rehabilitación también incluyen la demolición de elementos dañados que no permiten demolición, la reconstrucción de bloques de hormigón, tanto macizos como anti-reflejantes, y de superestructura de hormigón, la sustitución de defensas de escudo y verticales, la reparación de la boya de amarre, la reparación del pavimento asfáltico, la reparación del pavimento peatonal, así como el saneamiento y limpieza general de las instalaciones.


Obra de acondicionamiento externo de la terminal de pasajeros

Por otro lado, el ente público también ha comenzado a ejecutar la obra de acondicionamiento externo de la terminal de pasajeros, que se encontraba programada pero que a causa de las labores de rescate desarrolladas por el temporal Emma se paralizaron. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 176.375,40 euros, y generarán mejoras en la infraestructura de cara, también, a la llegada de nuevos cruceros al puerto a partir del próximo mes de diciembre.


En concreto, las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y consisten en adecuar el espacio que conecta el actual paseo marítimo del pueblo de Gran Tarajal con el acceso al dique, adecentar y embellecer las superficies próximas a la terminal de pasajeros, así como ordenar los accesos peatonales y de vehículos siguiendo el código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP). El director-gerente de Puertos Canarios puntualizó que “se trata de una obra que contempla el remozado de la zona, la instauración de señalética, ajardinamiento e integración de la nueva terminal para general un entorno agradable y cohesionado con la infraestructura”.


Al mismo tiempo, Manuel Ortega explicó: “Con estas obras se realizará la conexión del núcleo urbano de Gran Tarajal con el puerto, pues el paseo marítimo existente en la playa continuará hasta la nueva terminal, creándose una senda peatonal que unirá ambos espacios, y que a través del edificio seguirá hacia el interior del muelle de cruceros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad