SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Chalecos antibalas salvavidas una innovación en la seguridad marítima

|

Pirateria 1

_____

El avance reciente de la tecnología ha llevado a varios fabricantes de renombre a interesarse por el desarrollo de chalecos antibalas con mayor flotabilidad para cumplir con los requisitos del personal de la industria marítima en términos de seguridad, flexibilidad y durabilidad.

_____ 

La seguridad marítima plantea un problema grave para los gobiernos, los organismos y organizaciones internacionales, los asesores jurídicos, las empresas de gestión de riesgos y las empresas de transporte y seguridad. La escala global de las operaciones de la industria marítima pone en riesgo muchos bienes y servicios esenciales, ya que se transportan a través de algunas de las rutas más transitadas del mundo. Estas rutas son vitales para fines comerciales y humanitarios y tienen beneficios cuantificables para todos, pero existen muchas amenazas para el personal marítimo en su uso.


Los crecientes conflictos y tensiones en Oriente Medio, Extremo Oriente y África Septentrional y Subsahariana tienen un efecto adverso en el acceso al entorno marítimo y en algunas de las rutas marítimas más importantes del mundo. Esto se traduce en un fuerte aumento de los incidentes relacionados con la piratería, el terrorismo, el contrabando de armas, la corrupción, el tráfico de personas y drogas y otros actos ilegales de la categoría de crimen organizado transnacional, que plantea una grave amenaza para la vida y la libertad y afecta al personal de la industria marítima.


En 2015 hubo 386 incidentes de delitos marítimos notificados por sí solos y Asia sigue siendo la región más activa de crímenes marítimos, con un 66% de estos incidentes relacionados con alguna forma de actividad pirata. Por supuesto, hay otras amenazas que también cuentan para un aumento en los incidentes marítimos. El alto nivel del crimen marítimo es evidencia de que las medidas de seguridad adecuadas son ahora más necesarias que nunca.


AtaquePirataNov

Armadura de cuerpo flotante

El avance reciente de la tecnología ha llevado a varios fabricantes de renombre a interesarse por el desarrollo de chalecos antibalas con mayor flotabilidad para cumplir con los requisitos del personal de la industria marítima en términos de seguridad, flexibilidad y durabilidad. El problema más común de este tipo de armadura corporal es el peso y sus propiedades restrictivas. La moderna armadura corporal es extremadamente versátil y liviana, pero sigue siendo limitada en lo que respecta a la flexibilidad. La retención de calor es otra área problemática que los fabricantes están tratando de superar con la incorporación de tecnologías de regulación de la temperatura.


La investigación en la última década ha tenido éxito en avanzar en términos de armadura corporal que es significativamente más fresca y con un mayor flujo de aire. Estas cualidades son invaluables para las personas que trabajan en ambientes con mucha humedad y calor, como la industria marítima. Hay productos adicionales que se pueden colocar debajo de la armadura, como el CTAV de Cortac, cuya superficie abultada y surcada estimula naturalmente el flujo de aire y agrega un poco de protección y comodidad para el usuario. Otros productos similares cuentan con el beneficio adicional de mejorar la distribución del peso de la armadura.


Los nuevos tipos de armaduras corporales están fabricados para incorporar tecnología de inflado, de modo que al entrar en contacto con el agua, la armadura proporciona una capa adicional de seguridad para cualquier personal que trabaje en la industria marítima. En caso de una lesión provocada por una pistola o un arma cuerpo a cuerpo, el nuevo sistema de armadura inflable para el cuerpo del BCB se infla automáticamente segundos después de entrar en contacto con el agua, lo que significa que la persona permanecerá a flote sin ningún esfuerzo de su parte. Esta mejora en los modelos existentes de armadura corporal flotante es un gran avance para garantizar la seguridad del personal marítimo en su línea de trabajo.

Chalecos antibalas   policu00eda portuaria


Otros productos existentes de armadura corporal también están disponibles en el mercado y también se inflan al contacto con el agua. Sin embargo, generalmente se expanden fuera de la armadura y corren el riesgo de daños si el usuario es atacado con disparos. El sistema de armadura inflable para el cuerpo de BCB es el primero de su tipo con una capacidad de manejo de 275 newtons de flotabilidad, lo que significa que incluso si el usuario lleva equipo pesado, la armadura aún lo mantendrá a flote.


Los productos para el personal de la industria marítima deben abordar una variedad de cuestiones, como proporcionar armadura para el cuerpo con una mejor protección UV y control de olores además de ser ligera y flexible. Un beneficio adicional de muchos de estos productos es una mayor comodidad ya que se prefieren los materiales más blandos. Un problema para la armadura flotante proviene de los materiales a prueba de balas; La alergia al Kevlar, que se usa comúnmente, es bastante común y esto puede representar un inconveniente significativo (incluso riesgo para la salud) para las personas que trabajan en la industria marítima que llevan armadura corporal por períodos prolongados. Esto ha provocado ciertas revisiones en los materiales considerados por los fabricantes y ahora ciertos dispositivos de flotación y ayudas de flotación están disponibles como parte de una armadura corporal, que se basan en diferentes materiales para compensar la gran dependencia de los productos de Kevlar.


Incluso más adelante en el futuro, el personal marítimo podría llevar una armadura personalizable, hecha a medida que toma los mejores componentes de varios estilos y tipos para un sistema de armadura ligero y accesible. Esto podría significar más componentes para llevar y llevar, como capas en clima frío o aplicaciones especiales que satisfagan una necesidad específica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad