SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

China valora positivamente la creación del nuevo índice VCFI de Valenciaport

|

Valenciaport   panoramica mayo18

_____

El principal medio de comunicación marítimo-portuario de China ya considera el VCFI como la referencia para los fletes de carga de contenedores del Mediterráneo.

_____

El mercado logístico chino se ha hecho eco de la reciente creación del nuevo índice Valencia Containerised Freight Index, o VCFI, desarrollado conjuntamente por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundacion Valenciaport. El principal medio logístico del gigante asiático, Maritime China, ha dado la bienvenida a este nuevo índice que permitirá registrar los fletes de varias rutas marítimas que conectan el Mediterráneo con otros destinos del mundo.


El medio destaca que el nuevo índice ha tomado como referencia el Shanghai Containerside Freight Index y que permitirá reflejar la tendencia del mercado de contenedores de carga en el Mediterráneo y España. Asimismo, el reportaje recuerda que Valenciaport es el primer puerto de España y del Mediterráneo en tráfico de contenedores y ocupa el quinto puesto en Europa.


Maritime China recuerda que el nuevo índice “llena un vacío en el índice de exportación de mercancías del Mediterráneo occidental, que representa el 3,8% del comercio mundial. Su nacimiento ha dado al mercado internacional de exportación de contenedores una nueva referencia”.


Asimismo, la publicación se hace eco de las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, que recalcó que “a pesar de que la región del Mediterráneo representa el 3,8% del comercio mundial, hasta el momento no existía un índice que reflejase los cambios en las exportaciones de mercancías de carga”. El reportaje también analiza la importancia exportadora de España recalcando que en 2017 el volumen de exportaciones de nuestro país alcanzó los 2.868.120 TEU, cifra que representa el 1,4% de las exportaciones mundiales.  

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

​Valenciaport marcará la referencia de los fletes del Mediterráneo con el índice VCFI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad