SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Consejería de Fomento licita obras para mejorar las infraestructuras del Puerto de Bonanza, por valor de 300.000 euros

|

Img bonanza 2

_____

La directora de Puertos Andalucía explica que el objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en el dique

_____

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por valor de 300.000 euros, obras para mejorar las infraestructuras del puerto gaditano de Bonanza, en el municipio de Sanlúcar de Barrameda. Todo ello, con el objetivo de "mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los usuarios del mismo", ha afirmado la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, quien ha anunciado que las empresas interesadas tienen hasta el 16 de julio para presentar sus ofertas.


El proyecto de obras contempla la ampliación del sistema de defensas y el acondicionamiento del alumbrado en el dique exento, "lo que redundará de forma notable en las tareas del desembarco de las capturas que actualmente realizan los profesionales del sector, dotando la zona de unas condiciones de atraque y estancia más seguras", ha añadido Fernández-Bermejo.


El plazo de las obras, con cofinanciación europea, es de tres meses. Las ofertas se deberán presentar en la sede de APPA, sita en la calle Pablo Picasso, s/n de Sevilla.


La directora gerente de APPA ha recordado que esta actuación se suma a las obras que se han desarrollado para mejorar la seguridad del sistema de defensas, escalas y acceso del muelle pesquero, con una inversión de 332.700 euros, "también encaminadas a reforzar la seguridad de los pescadores y de sus embarcaciones".


Esta actuación ha supuesto la adecuación de las infraestructuras de atraque de las embarcaciones pesqueras, del sistema de defensas y de desembarco que se utiliza en el muelle de ribera, dotándolo de unas condiciones de atraque y estancia más seguras mediante la instalación de 103 nuevas defensas a lo largo del muelle, que facilitan que los barcos puedan atracar sin riesgo de sufrir desperfectos en los cascos de sus embarcaciones.


Esta intervención también ha supuesto una dotación de 12 nuevas escalas más resistentes que favorezcan el acceso en condiciones de seguridad de cualquier tipo de embarcación a tierra. Asimismo, se han desarrollado tareas de mejora del sistema de acceso de vehículos y personal a las instalaciones portuarias, favoreciendo un mayor control de los desplazamientos por el recinto y de las entradas y salidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad