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El Fure Vinga, clasificado por Bureau Veritas, es el primer carguero en recibir GNL en España

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En la actualidad, el número de buques propulsados por GNL crece entre un 15 y un 20%. Y todo apunta a que la tendencia de su uso seguirá aumentando de forma progresiva en los próximos años.

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El Fure Vinga, del armador sueco Furetank, se ha convertido en el primer carguero en recibir suministro de gas natural licuado (GNL) en España. La operación se produjo el pasado 22 de mayo en el puerto de Cartagena, con un abastecimiento de 120 t de GNL, a cargo de Naturgy.


“Estamos contentos de que la primera operación de bunkering de GNL para el Fure Vinga en Europa se haya completado sin problemas, gracias a la cooperación de todas las partes involucradas”, señaló Lars Höglund, CEO de Furetank.


El carguero ha sido clasificado por Bureau Veritas y se ha certificado que sus motores duales son aptos para poder recibir suministro de GNL y de fuel. De esta forma el Fure Vinga, destinado al transporte de productos químicos, se suma a la tendencia actual de reducir las emisiones y los impactos al medio ambiente en el sector marítimo.


“Este tipo de cooperación evidencia que el uso del GNL como combustible marítimo es una solución económica, real y disponible para las navieras, garantizándose el suministro en puertos de distintas áreas geográficas”, destacó Joaquín Mendiluce, Director de Comercialización Mayorista Ibérica de Naturgy.


En la actualidad, el número de buques propulsados por GNL crece entre un 15 y un 20%. Y todo apunta a que la tendencia de su uso seguirá aumentando de forma progresiva en los próximos años. 

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