SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España y Francia se reúnen en Bruselas para analizar sus prioridades e intereses compartidos en materia de pesca

|

Aliciavillauriz3 tcm30 459365_____

La secretaria general de Pesca se ha reunido con el director general de Pesca Marítima y Acuicultura de la República de Francia.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido en Bruselas con el Director General de Pesca Marítima y Acuicultura de la República de Francia, Frederic Guedar-Delahaye, en un encuentro que ha tenido por objeto analizar los asuntos que ambos países comparten en materia de pesca.


Ambas delegaciones han intercambiado sus posiciones en relación las directrices políticas de la Comisión para la elaboración de la normativa sobre Totales Admisibles de Capturas (TACs) y cuotas para 2019. Cabe recordar que en los meses de noviembre y diciembre de este año se discuten los TAC de especies profundas, que tienen un carácter bienal, y los TAC generales para 2019.


Han destacado la importancia de encontrar elementos que permitan avanzar en una estrategia común con el objetivo de que los TACs y cuotas que se determinen sean lo más ajustados posible a las necesidades de sus flotas al tiempo que contribuyan a alcanzar el objetivo de la Comisión de alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible.


En el caso particular de la merluza sur, y siguiendo la declaración de la Comisión, Portugal y España acordada en el Consejo de ministros Agripesca del pasado mes de diciembre, se seguirá la recomendación de alcanzar el Rendimiento Máximo Sostenible en 2019, con posibilidad de pedir rangos de mortalidad de pesca, en el caso de que se haya alcanzado un acuerdo interinstitucional respecto al Plan multianual de aguas del Oeste del Atlántico.


En el encuentro también han abordado otras cuestiones, como la propuesta de Plan Multianual del Oeste del Mediterráneo, plan en el que participan Francia, Italia y España. Han señalado como elementos de preocupación común la propuesta de alcanzar el rendimiento máximo sostenible en 2020, la prohibición de pesca en fondos inferiores a 100 metros y la necesidad de tener financiación comunitaria para desguace de buques.


Otro asunto abordado ha sido la próxima reunión anual de ICCAT a celebrar en Croacia en noviembre de este año, con el plan de gestión del atún rojo como principal asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad