SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Finaliza con éxito el máster en gestión empresarial del sector marítimo-portuario organizado por Grupo Alonso y la UCV

|

Grupo Alonso   Master

_____

Gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Católica de Valencia, los alumnos del máster han podido visitar las plataformas logísticas del Grupo Alonso durante todo el año académico, además de recibir clases magistrales de directivos de las diferentes compañías. 

Este año por primera vez se ha instaurado la ‘Beca Alonso’, que premiará a uno de los alumnos más brillantes con un contrato de trabajo en una de las empresas del grupo.

_____

Por tercer año consecutivo Grupo Alonso ha participado en la organización del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV)

. Como parte de sus valores empresariales, Grupo Alonso es consciente de la importancia de colaborar en la formación y búsqueda de nuevos talentos para poder aspirar a la excelencia en cada uno de los campos en que desarrolla sus actividades.

Sometido a constantes cambios tecnológicos, legales y coyunturales, el campo del comercio internacional marítimo es uno de los más complejos y estratégicos a nivel mundial. Por este motivo las empresas demandan cada vez más un perfil profesional formado, no solo en el plano teórico, sino que conozca bien la realidad del entorno en el que va a trabajar.


Formación integral teórica y práctica

Con el objetivo de garantizar una formación de proximidad a los alumnos, Grupo Alonso ha colaborado con la institución universitaria a través de una doble vía: En primer lugar, con una importante aportación al claustro de profesores. En este sentido, directivos de las diferentes empresas del grupo han participado como ponentes en sesiones en las que han aportado, no solo sus conocimientos teóricos, sino también su valiosa experiencia personal y profesional.


Por otro lado, los alumnos han podido disfrutar de clases teórico-prácticas, recorriendo las instalaciones logísticas del Grupo Alonso ubicadas en la provincia de Valencia. Así han visitado la sede de Operinter en Alboraia, la terminal portuaria Intersagunto en el Puerto de Sagunto, la plataforma logística de Setemar en Quart de Poblet o el Puerto Deportivo Pobla Marina en Pobla de Farnals.


De esta manera, durante los nueve meses de docencia, la decena de alumnos que han participado en este programa formativo integral, no solo han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos más actualizados, sino también de vivir en primera persona cómo es el día a día de una de las compañías logísticas más importantes de España.

La ‘Beca Alonso’ un reconocimiento al talento

La presente edición del Máster en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria, ha contado con una importante novedad de cara a favorecer la integración en la vida laboral del alumnado: la creación de la ‘Beca Alonso’.


Se trata de un acuerdo con la Universidad Católica de Valencia para ofrecer un contrato laboral al alumno que, a criterio del claustro de profesores, haya destacado significativamente tanto por su nivel de aprovechamiento como por sus habilidades, competencias y potencialidad desarrollo profesional.


De esta manera, los recién titulados podrán contar con la oportunidad de adentrarse en el mercado profesional y adquirir experiencia en el seno de una de las compañías con mayor peso dentro del sector logístico nacional e internacional en el panorama actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad