Se hunde en aguas argentinas el pesquero español “Dorneda”

|

Pesquero   DORNEDA

_____

De sus 27 tripulantes, fueron rescatados 25 con vida, uno ha fallecido y un tripulante se encuentra desaparecido.

_____ 

La Armada Argentina informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió el día 10 de julio a las 22 hs. una alerta del MRCC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.


El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.


Ayer, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.


Tras la operación de rescate del agua, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, un fallecido y un tripulante desaparecido.


El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero “Farruco” en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.


Al “Beagle I” se le indicó destacarse a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados.


Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.


Al momento se han recuperado en la zona de operaciones otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados. 


En la búsqueda del tripulante desaparecido siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.


El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.