SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Escola Europea forma profesionales en logística ferroviaria intermodal

|

Escola Europea   SURCO

_____

Este curso se llevó a cabo en colaboración con el Puerto de Barcelona, Adif, Autoterminal, FGC Ferrocarrils, ICL, Hutchison's BEST Terminal, Transportes Portuarios y Transportes Tomás.

_____ 

Después de los éxitos obtenidos durante las pasadas ediciones de la serie SURCO, la Escola ha completado este verano el I curso de Operaciones de SURCO para profesionales españoles, que ofreció capacitación sobre logística ferroviaria intermodal.


El curso se realizó entre el 2 y el 4 de julio de 2018 en Barcelona. Diseñado para profesionales de empresas de transporte de mercancías en los sectores marítimo y ferroviario y estudiantes de logística y transporte, introdujo un análisis de los diferentes elementos necesarios para ofrecer servicios eficientes en el transporte intermodal ferroviario-marítimo.


Los cursos SURCO (Simple Use of Railway COnnections) pretenden promover el uso del transporte ferroviario proporcionando formación e información necesaria a los profesionales que decidirán y gestionarán las cadenas logísticas en el futuro en las que el ferrocarril podría utilizarse como una alternativa viable en términos de servicios, costos y tiempo. También trabajan para promover la comodalidad como una alternativa viable y sostenible al transporte que se basa principalmente en el camino.


Durante los 3 días, los participantes del curso tuvieron la oportunidad de descubrir las infraestructuras y los equipos que participan en el transporte por ferrocarril y aprendieron sobre las reglamentaciones y los documentos necesarios para gestionar los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril en las interacciones intermodales. Las conferencias teóricas abarcaron el transporte marítimo y ferroviario y la logística, los servicios ferroviarios requeridos para el transporte de mercancías y las terminales ferroviarias en los puertos. La edición de julio también ofreció un análisis detallado de la situación actual en los puertos españoles en términos de infraestructuras, características de la red ferroviaria y zonas de servicio, entre otras cosas. La teoría fue acompañada por visitas prácticas al Puerto de Barcelona, incluyendo viajes a la terminal de contenedores semiautomática Hutchison BEST, a la terminal automotriz AUTOTERMINAL y al terminal a granel sólido Tramer, operado por ICL; una visita a un patio de clasificación y a Logistainer, un operador de logística en el complejo CAN TUNIS; y una visita al centro de gestión integrado de ADIF.


Este curso se llevó a cabo en colaboración con el Puerto de Barcelona, Adif, Autoterminal, FGC Ferrocarrils, ICL, Hutchison's BEST Terminal, Transportes Portuarios y Transportes Tomás.


El enfoque educativo de la Escola se basa en la investigación: los estudiantes asisten a conferencias y talleres prácticos que fomentan el trabajo colaborativo y la cohesión grupal como un medio para optimizar el desarrollo de las cadenas logísticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad