La naviera alemana FRS inició su operaciones en la primera semana de este mes de julio de la línea que une el Puerto de Huelva y Canarias. La línea está cubierta por el Volcán del Teide, fletado a Naviera Armas por un periodo de tres años renovable por un año más. Armas, que hasta ahora cubría esta ruta, ha tenido que renunciar fruto de las indicaciones de la CNMC para autorizar la compra de Trasmediterranea por parte de la naviera canaria.
El Volcán del Teide cuenta con 175 metros de eslora y 28 metros de manga, y con una disponibilidad de 2.010 metros lineales de carga. Su velocidad de navegación puede alcanzar los 26 nudos y dispone de capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 300 vehículos.
Estos acuerdos incluyen, además, otra serie de obligaciones, como la cesión de uso de amarres, sistema de expedición de billetes, abstención de uso de marca y comunicación a clientes, que le permitirán operar de manera eficaz dichas rutas.
Situación similar ocurre en la lína que une Motril con Melilla, que ha pasado a manos de FRS, que la inicia utilizando el Volcán de Tauce, perteneciente también a la flota de la compañía Naviera Armas. Este buque tiene capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles, aunque FRS está buscando un relevo que aporte mayor capacidad de transporte a la línea.
FRS es una referencia en el Estrecho de Gibraltar, no solo para el transporte de carga, sino también para más de 1,8 millones de pasajeros y 400.000 vehículos que transporta cada año en el Estrecho. Lleva más de 18 años operando en el Estrecho, ahora cubre las conexiones Tarifa – Tánger, Algeciras – Ceuta y Tánger Med, Motril – Tánger Med, Motril – Melilla y Huelva – Islas Canarias.
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