SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta a la Comunidad Portuaria su calendario de ferias y conferencias

|

Barcelona Ana Aru00e9valo y Rosa Puig_____

El objetivo es incentivar la participación de las empresas de la Comunidad Portuaria.

_____

 El Port de Barcelona ha presentado su calendario de ferias para el periodo 2018-2019 con el objetivo de conseguir la implicación de las empresas de su Comunidad Portuaria. La presentación se ha realizado con el apoyo de la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona, la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona y la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona.



En el acto, que ha sido presentado por la directora comercial del Port de Barcelona, Rosa Puig; la commercial manager, Ana Arévalo; y la responsable Comercial y de Líneas Regulares, Anna Llisterri, se ha resaltado la importancia que tiene la participación de las empresas de la Comunidad Portuaria en las ferias y conferencias y se ha puesto énfasis en la fuerza que tiene la presencia conjunto en el mismo stand de los operadores portuarios y del Port.


También se ha explicado que en todos estos acontecimientos se ha asegurado mucho el dar a conocer los servicios del Port de Barcelona y la apuesta decidida por la digitalización de que se ha realizado con la implicación de su Comunidad Portuaria, que se presenta como un smart puerto. La información en tiempo real y la aplicación de soluciones innovadoras en los diferentes procesos están aumentando la eficiencia y agilidad de las cadenas logísticas y se han convertido en factores reales de competitividad para las empresas que operan en el Port.


Las grandes ferias de Europa, Asia y América


La presentación se ha iniciado con una valoración de las diferentes ferias y conferencias a las cuales ha asistido el Port durante los últimos 12 meses y acto seguido se han anunciado las del periodo septiembre 2018 - junio 2019, cuando el Port volverá a estar presente en las ferias logísticas más relevantes del sector. El Port de Barcelona repetirá participación Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre y que recibió a 1.500 expositores de 34 países y 60.000 visitantes en la edición 2017; Fruit Logistica, que este año ha tenido 6.199 expositores de 84 países y más de 78.000 visitantes y que se celebrará en Berlín del 6 al 9 de febrero; y MedFel, que en la última edición reunió a 250 expositores y 6.000 visitantes, y que se celebrará en Perpiñán a principios del próximo año.


También destacan la China International Logistics and Transportation Fair (CILF), que se celebrará en Shenzhen del 11 al 13 de octubre, y que reunió a 1.861 expositores de 51 países y 134.500 visitantes en su última edición; y Transport Logistic, que se celebrará en Munich del 4 al 7 de junio y que contó con 2.162 expositores de 62 países y más de a 60.700 visitantes en su edición del 2017. 


Como en años anteriores, el Port de Barcelona asistirá a la feria Intermodal South America, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 19 al 21 de marzo, con un espacio propio dentro del stand de Puertos del Estado. La edición de este año de esta feria reunió a 400 expositores de 22 países y 33.000 visitantes. En cada feria y conferencia se ha escogido el formato más adecuado: con stand propio, con stand compartido o en colaboración con Puertos del Estado.


Barcelona acogerá la SINO Europe Freight Forwarders Conference en 2019


Destaca la participación de la Comunidad Portuaria de Barcelona en las conferencias organizadas por la WCA. Como en años anteriores, una representación catalana asistirá a las dos ferias internacionales dedicadas a transitaris, la SINO International Freight Forwarders Conference de Shanghai y la WCA Worldwide Conference, que se celebrará en Singapore. Barcelona es el único puerto del Mediterráneo que asiste a estas conferencias –dos de los primeros acontecimientos mundiales de transitaris– gracias al acuerdo firmado por las asociaciones CIFA, WCA, ATEIA y el Port de Barcelona, y que ha facilitado también la presencia de las empresas de la Comunidad Portuaria.


Este año, además, Barcelona destaca en el calendario de acontecimientos internacionales de los transitaris de todo el mundo: la SINO Europe Freight Forwarders Conference se celebrará en el World Trade Center Barcelona del 11 al 14 de junio del próximo año con la implicación del Port de Barcelona en su organización.

 

Las representantes del Port han finalizado el acto agradeciendo la creciente participación de las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona en las ferias y conferencias y animándolas a seguir asistiendo, destacando la importancia de colaborar para contribuir al crecimiento del Port y de su hinterland. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad