SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ministro de Fomento reitera el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo y su conexión con las redes europeas prioritarias

|

u00c1balos   Ximo Puig   Corredor Mediterru00e1neo

_____

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que ha mostrado su compromiso con el Corredor Mediterráneo y, en especial, la inclusión de este con la fachada atlántica y cantábrica en el nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa).

_____

Es por eso que el próximo 10 de julio el ministro se reunirá con la comisaria europea de transporte, Violeta Bulc, para la modificación del mapa de prioridades en los corredores ferroviarios elevado a Bruselas por su predecesor en el cargo.


En su intervención, el ministro ha asegurado que el Corredor Mediterráneo "es un proyecto fundamental de España para que crezca más". En esa línea, Ábalos recalcó su voluntad de que "la Comunidad Valenciana lidere este proyecto a partir de ahora, y lo haga de la mano de su presidente, Ximo Puig".


Además, el ministro adelantó que se está trabajando para la celebración de una cumbre cuadripartita junto a Portugal, Francia y la Comisión europea que impulse y mejore las conexiones ferroviarias con los países vecinos.


En materia ferroviaria, Ábalos ha planteado la constitución de una comisión de seguimiento para el plan de Cercanías en la que estén presentes todas las administraciones con el fin de coordinar su ejecución de las obras programadas y licitadas.


Supresión de peajes

José Luis Ábalos anunció también que el Ministerio de Fomento no contempla la prórroga de los plazos de las concesiones de autopistas de peaje estatales que están próximas a finalizar, como es el caso de la concesión administrativa gestionada por AUMAR para la explotación de la autopista AP-7 en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante.


Precisamente, para su implementación "hemos planteado la puesta en marcha de una comisión que aborde el impacto que supondrá la liberación del peaje en términos de conexiones o conservación, entre otros aspectos", explicó Ábalos.


Para una mayor fluidez en la coordinación con la Comunidad Valenciana, el ministro anunció que ha trasladado al presidente Ximo Puig la creación de un mecanismo de cooperación entre Fomento y Generalitat que canalice las necesidades del territorio y que dé una respuesta adecuada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad