SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Puertos de Las Palmas se compromete a diseñar una estrategia de promoción y comercialización del Puerto de Arrecife

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Arrecife   Juan Josu00e9 Cardona

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas resaltó que el puerto se debe convertir en "una herramienta de desarrollo económico de la isla de Lanzarote". 

Por otro lado, destacó que todas las obras previstas para Arrecife están en marcha y que por lo tanto confía que tras el verano las obras del duque de alba y del contradique de Naos puedan iniciarse.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, visitaba en la mañana de ayer la isla de Lanzarote para mantener una reunión con los agentes económicos del Puerto de Arrecife, Cámara de Comercio de Lanzarote y representantes del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote, para diseñar la estrategia de promoción y comercialización del Puerto de Arrecife.


Cardona expuso a los medios al finalizar la reunión que "todas las obras previstas para Arrecife están en marcha y están en trámite de licitación, el último trámite fue un informe de Puertos del Estado y que ha sido favorable y que por lo tanto yo confío que tras el verano las obras puedan iniciarse, tanto la del duque de alba como la del contradique de Naos". Con esto quizo mandar un mensaje de "asoluta seguridad y tranquilidad". 


Pero también quiso trasladar que "lo importante es no solo pensar en cuando y cómo se van a llevar a cabos esas infraestructuras, sino ahora hay que llenar de acvidad esas infraestructuras". Y esto, matizó el mandatario "lo podemos hacer escuchando a los agentes económicos y sociales para diseñar qué productos o qué activides van a llenar estos diques y estos muelles de nueva creación y promocionarlos, resaltando que lo importante es "que el puerto se convierta en una herramienta de desarrollo económico de la isla de Lanzarote". Éste es, para el presidente, el objetivo, destacando que "Lanzarote tiene unos atributos y unas fortalezas muy claras". La primera de ellas tiene que ver con la principal actividad que se desarrolla en la isla: el turismo. Por lo tanto "toda la actividad de cruceros y de la marina de Arrecife tienen que formar parte de los productos y de la fortaleza que vamos a promocionar", concluyó Cardona.


Independencia del Puerto de Arrecife

En relación a la posible segregación del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el objeto de constituir una autoridad portuaria independiente de Lanzarote, Cardona manifesto que "nunca he tenido ninguna conversación en la que se ha puesto sobre la mesa esta iniciativa".

 

El presidente del ente portuario matizó que "en el pasado existieron movimientos y decisiones dirigidas a caminar en esa dirección, pero yo tengo el convenicmiento de que todos ganamos si estamos unidos". Y resaltó que hay que responder a las demandas y necesidades que el puerto y la comunidad portuaria requieran en cada momento, desde dos vertientes, por un lado aportando presupuesto para hacer obras, y por  otro, que en la gestión contidiana del puerto haya consenso, comunicación y comprensión de cuáles son los anhelos y objetivos que la comunidad portuaria de Arrecife se plantea. 


Finalizó, haciendo hincapié en que "en los dos últimos meses hemos avanzado muchísimo y ese asunto no está sobre la mesa ni de la Autoridad Portuaria ni de los agentes económicos y sociales con los que yo me he reunido". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad