SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Designado un nuevo presidente de IACS, la asociación de las Sociedades de Clasificación

|

Lee IACS_____

La Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (International Association of Classification Societies, IACS) designó a Jeong-Kie Lee, presidente y director general del Registro de Corea, como nuevo presidente de IACS, durante su 77º Consejo Anual, que tuvo lugar el pasado mes de junio en Hamburgo.

_____

(ANAVE). En su discurso inaugural, Lee destacó su intención de continuar con el plan estratégico a 5 años de la asociación, que ya inició su predecesor en el cargo, Knut Ørbeck-Nilsse. Dicho plan, entre otros asuntos, consiste en el desarrollo de recomendaciones de IACS sobre ciberseguridad, la defensa de los intereses de las partes interesadas en áreas como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o los buques autónomos, y la adopción de medidas adicionales para mejorar la calidad de servicio de los miembros de IACS.


En los próximos meses el Consejo de IACS tiene previsto publicar una serie de documentos sobre su posición en temas como los ya mencionados, además de otros como el tratamiento del agua de lastre, la digitalización o el límite de azufre. 


También acordó que aportará a la OMI la experiencia de todos sus miembros mediante una presentación que describa las consecuencias técnicas del Índice de Eficiencia Energética de Proyecto (EEDI). Respecto a ciberseguridad, el Consejo se comprometió a publicar hasta 12 recomendaciones a lo largo de este año para facilitar que los buques nuevos puedan resistir ataques informáticos a lo largo de toda su vida operativa. La intención de IACS es mantener dichas recomendaciones lo más actualizadas que sea posible mediante las experiencias, reacciones y comentarios del sector.


Lee, felicitó a Ørbeck-Nilsse por sus muchos logros y dedicación a la Asociación y concluyó definiendo su objetivo como presidente será mantener la posición de IACS “para desarrollar y aplicar las normas que el sector naviero requiere para navegar con éxito en un mundo regulatorio y técnico cada vez más complejo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad