SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Realizado en el puerto de Palma un simulacro de amerizaje de aviones anfibios

|

Amerizaje_____

Se trata de un procedimiento de actuación para utilizar las aguas del puerto de Palma en operaciones de amerizaje, que solo se activaría con carácter de excepción, cuando los anfibios no puedan recoger agua de ningún otro lugar del litoral de Mallorca. 

_____

Ayer se ha activado el procedimiento de amerizaje de aviones anfibios para la extinción de incendios forestales, en un simulacro realizado en el puerto de Palma. Se trata de un procedimiento de actuación para utilizar las aguas del puerto de Palma en operaciones de amerizaje, que solo se activaría con carácter de excepción, cuando los anfibios no puedan recoger agua de ningún otro lugar del litoral de Mallorca.


El procedimiento de amerizaje en el puerto de Palma recoge medidas de precaución para cuando se activen las operaciones a las navieras, usuarios de instalaciones de embarcaciones deportivas y clubes náuticos del puerto de Palma ya la Cofradía de Pescadores, para garantizar la seguridad de las operaciones de toma de agua de los aviones anfibios.


El simulacro de esta mañana se ha realizado en condiciones reales, con la actuación del avión Canadair del CL415 del Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA) con base en Pollença, con capacidad máxima de 5500 litros de agua.


También han participado en el simulacro las partes implicadas en el procedimiento procedentes de la Administración General del Estado (AGE) y del Govern de les Illes Balears: la dirección general de Emergencias e Interior-SEIB112, el Institut Balear de la Natura (IBANAT) la Guardia Civil, los prácticos del puerto de Palma, el Real Club Náutico de Palma, el Club de Mar, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).


En estos simulacros se pone de relieve la importancia de la colaboración en las operaciones de amerizaje de todas las partes implicadas, tanto instituciones públicas como empresas privadas y usuarios de embarcaciones, con el objetivo de contribuir a la extinción de los incendios forestales lo antes posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad