SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Marín comienza la reconstruccion de la torre baliza de Picamillo con el traslado de una plataforma de trabajo

|

Plataforma maru00edn_____

Las obras consisten en la ejecución de un soporte de cimentación para la torre baliza, de tal forma que se pueda garantizar la estabilidad estructural, al encontrarse la zona objeto de las obras completamente expuesta a la acción tanto del mar (oleaje y mareas) como del viento. 

_____

La empresa Marcor Xove, adjudicataria de la obra de reconstrucción de la Torre Baliza de Picamillo, ha finalizado el montaje en el Puerto de Marín de una plataforma modular para el trabajo de los operarios, maquinaria y equipos. La plataforma será remolcada en los próximos días a la zona donde se hundió la torre tras el preceptivo informe favorable de Capitanía Marítima. Se trata de una estructura de 24 por 18 metros, equipada con 12 flotadores y patas de hasta 48 metros de longitud con las que puede asentarse en el fondo marino. Desde ahí comenzará el montaje de hierro y encofrado para la cimentación de la torre baliza.


La plataforma denominada “Amarradores Trescientos” será fondeada y balizada en el área de trabajo de la Torre Baliza de Picamillo junto a la embarcación “Punta Galea”, que dará apoyo a los equipos de buceadores profesionales. Además, se han lanzado ya avisos a navegantes recordándoles la prohibición de acercarse a menos de 150 metros a la zona donde se ejecutan las obras marítimas.


La obra consiste en la construcción de una Torre baliza de hormigón armado, de 9 metros de altura, apoyada sobre soporte cilíndrico de cimentación sobre el Bajo de Picamillo, y rematada con forma troncocónica de color blanco con franja verde en su parte superior.


Las obras descritas en el proyecto consisten fundamentalmente en la ejecución de un soporte de cimentación para la torre baliza, de tal forma que se pueda garantizar la estabilidad estructural, al encontrarse la zona objeto de las obras completamente expuesta a la acción tanto del mar (oleaje y mareas) como del viento.


Sobre dicho soporte se ejecutará la propia torre baliza donde se ubicará un pedestal para ubicar la ayuda a la navegación nocturna y asegurar una altura focal que satisfaga los requerimientos de alcance respecto del nivel de pleamar viva equinoccial, así como de seguridad frente a impactos directos del oleaje.


Las obras de reconstrucción de la torre baliza de Picamillo tienen una duración prevista de nueve meses y cuentan con financiación por parte del Fondo de Compensación Interportuario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad