Botadura del nuevo catamarán Rodman 100

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Rodman 100_____

Rodman consolida su liderazgo en la construcción de embarcaciones NGV 2000, con la próxima entrega de una nueva unidad de su modelo Rodman 100. Será la tercera embarcación construida bajo este código internacional en menos de dos años.

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Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.


La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.


Por lo que se refiere al diseño y construcción de catamaranes de pasajeros, bajo el código NGV 2000 y la implementación de tecnologías de fabricación de última generación, Rodman, se sitúa como líder indiscutible en nuestro país.


Gracias a un diseño perfectamente estudiado y adaptado a los requisitos de este tipo de embarcaciones, se ha conseguido una mejora notable en el consumo de este nuevo catamarán.


La utilización de técnicas de laminación por infusión, en la construcción de la nueva Rodman 100, elimina la emisión de gases, durante su fabricación.


La combinación de todos estos aspectos, posiciona a Rodman, a la cabeza de la construcción naval en PRFV y el respeto por el medio ambiente.


El pasado 25 de Junio, se llevó a cabo con éxito la botadura de esta nueva unidad del Rodman 100, segunda de este nuevo modelo y tercera unidad construida en Rodman Polyships, SAU, bajo el código NGV 2000.


Nuevo Rodman 100


La embarcación que fue botada en las instalaciones de Rodman Polyhsips SAU, es la tercera que se entregará a la naviera Trasmapi (Sercomisa), en menos de tres años.


En esta ocasión, su armador, vuelve a confiar en Rodman para la construcción de un tercer catamarán NGV2000, modelo Rodman 100, lo que refuerza y avala su confianza en las embarcaciones Rodman, que ha sabido entender la apuesta medioambiental, de eficiencia energética y de seguridad que inició la naviera Trasmapi en 2016 con la incorporación del buque Rodman 90 – Espalmador Jet y que, tras los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad, han supuesto una nueva apuesta por el astillero.


Al igual que su predecesor, el Rodman 100 – Illetas Jet, este nuevo tercer catamarán, se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y está clasificado por el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING.Un buque diseñado de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad. El desarrollo del diseño ha sido específico para las aguas en las que realiza su actividad.


Además de los exigentes requisitos de la norma NGV, Rodman construye esta nueva embarcación, aplicando las últimas tecnologías en diseño y procesos de construcción naval: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, ..., son algunos de los procesos más novedosos utilizados, claves y diferenciales en el resultado final obtenido. En su fabricación, que ha respetado la más estricta regulación, se apuesta por el respeto al medio ambiente, mejorando su eficiencia y consumos.


La construcción de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo verano, ha supuesto un nuevo reto para el astillero, dónde ha sabido conjugar a la perfección toda su experiencia y cualificación en la construcción de este tipo de embarcaciones, con sus estándares habituales de calidad y con los requisitos exigidos por su armador.


La embarcación será entregada en los próximos días.

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