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Susana díaz destaca la importancia que la nueva línea naviera de contenedores Almería-Algeciras tendrá para Andalucía

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Junta Andalucu00eda y Maersk_____

La presidenta de la Junta ha asistido a una jornada empresarial en la que el Grupo Cosentino y la compañía danesa Maersk han explicado el nuevo servicio regular establecido en el Puerto de Almería. 

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La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha clausurado en el Varadero de Almería una jornada empresarial en la que la compañía de transporte marítimo Maersk Line y el Grupo Cosentino han presentado la nueva línea de contenedores que inició su servicio el pasado 20 de junio desde el Puerto de Almería, gracias al acuerdo comercial alcanzado entre ambas empresas. La presidenta del Gobierno andaluz, en su intervención, ha destacado “la importancia de este servicio para toda Andalucía, ya que pone de manifiesto la creciente capacidad logística de los puertos andaluces y el nivel exportador del tejido empresarial de la región”.


Al acto, presidido por Marcos Hansen, director general del Mediterráneo Oeste de Maersk Line; Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino; y por Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha asistido también el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, así como un número destacado de representantes de empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas representativas de los principales sectores productivos de Almería. Entre otras entidades empresariales , han asistido los responsables de la patronal Asempal; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la asociación del Mármol, AEMA; la Fundación Tecnova, de la industria auxiliar de la agricultura, la asociación de pescadores Asopesca y representantes de empresas del sector de frutas y hortalizas.


El encuentro ha sido organizado por el Grupo Cosentino, empresa líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y Maersk Line, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, y por la Autoridad Portuaria, con el fin de que los agentes económicos y empresariales conozcan en profundidad las ventajas que ofrece la flamante línea regular de contenedores entre los puertos de Almería y Algeciras.


En la presentación del acto, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha afirmado que la nueva línea “va a mejorar la eficiencia logística y los costes de transporte de otras empresas de Almería, y también de provincias limítrofes, interesadas en la exportación e importación de mercancías”. Tras su intervención, representantes de las compañías Cosentino -principal impulsor de la llegada de la naviera danesa-, y la propia Maersk, han realizado una detallada presentación a todos los asistentes sobre las características y ventajas de este servicio inaugurado a mediados del pasado mes de junio.


El vicepresidente de Logística y Planificación de Grupo Cosentino, José Antonio Fernández, así como Emilio de la Cruz, director Comercial del Mediterráneo Oeste, y Juan Carlos Ortega, responsable comercial del área Centro-Sur, de Maersk, han desgranado a los empresarios los detalles de este servicio de transporte semanal, que conecta el Puerto de Almería con el ‘hub’ de Algeciras y desde allí al resto del mundo. La línea hace escala en el Puerto almeriense los martes de cada semana con los buques ’BF Caroda’ y el ‘Max Loyalty’, que tienen capacidad para 450 ‘teus’, 11.000 toneladas de peso muerto y 134 metros de eslora. El tiempo de tránsito entre el Puerto de Almería y el de Algeciras es de 12 horas, lo que permite posicionar las cargas de los buques oceánicos en el puerto de escala en un tiempo récord, ayudando a mejorar el ‘transit time’ de las exportaciones, según ha resaltado los representantes de la naviera danesa.


José Antonio Fernández ha recalcado el apoyo “fundamental” de Cosentino, así como de la firma especializada en servicios portuarios Ronco&Cía, para que el servicio se haya podido poner en marcha, contribuyendo al trabajo de desarrollo previo de optimización de operativas de tipo ‘round trip’ (transporte redondo o con retorno). Asimismo, la Autoridad Portuaria ha contactado con los sectores productivos de la provincia y del ‘hinterland’ del Puerto de Almería, como son la industria auxiliar de la agricultura y el sector de la piedra natural y sus derivados, con el fin de explorar las nuevas oportunidades que se generarán con esta ruta.

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