El Puerto de Marín recibe 70.600 toneladas, la mayor descarga de cereal de su historia en un solo barco

|

Puerto de Maru00edn   One Energy

_____

Hasta el mes de mayo se ha registrado en este recinto portuario un incremento del 36,56% en el tráfico de graneles con respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo en lo que se refiere al capitulo de “Cereales y sus Harinas”.

_____ 

El Puerto acoge la mayor descarga de su historia en un solo barco. Se trata del buque One Energy que llegó a Marín este fin de semana para dejar 70.600 toneladas de maíz. Se trata de un registro récord histórico que hasta ahora ostentaba el barco Ioannis Zafirakis con una descarga de 69.600 toneladas en 2008. El buque, procedente de Lisboa cuenta con 229 metros de eslora, 32,29 de manga y 14,50 de calado. Está previsto que opere durante una semana en el Muelle Comercial Oeste. 


El Puerto de Marín está viviendo unas semanas muy intensas en cuanto a las descargas de graneles agroalimentarios. Precisamente este fin de semana finalizaron las operaciones de otro gran granelero: el Achilleus, que dejó en puerto 44.000 toneladas de cereal. Así, hasta el mes de mayo se viene registrando un incremento del 36,56% en el tráfico de graneles con respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo en lo que se refiere al capitulo de “Cereales y sus Harinas”.


El Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción y distribución de graneles agroalimentarios, uno de los tráficos que en este puerto cuenta con certificación europea de calidad. La terminal de graneles del puerto cuenta con tres atraques que suman más de 700 metros lineales con calados de hasta 15 metros. Además tiene una gran capacidad de almacenamiento cubierto a pie de muelle, con 25.000 metros cuadrados de almacén. Dispone de cargadero ferroviario y está equipada con grúas pórtico, tolvas ecológicas, silos y dos potentes grúas móviles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.