SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena recibe 84.000 turistas este verano en medio centenar de cruceros

|

Puerto de Cartagena   Cruceros   j18

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2018 está prevista la llegada de 230.000 turistas a bordo de 151 buques.

_____ 

La temporada de verano en la Autoridad Portuaria de Cartagena en el sector de los cruceros ha comenzado con 23.000 pasajeros. Llegaron en el mes de junio a bordo de 13 buques.


La dársena cartagenera, puerta de entrada de turismo internacional, continuará este mes de julio recibiendo visitantes. En concreto serán 13.000 pasajeros los que desembarcarán en la ciudad a bordo de 11 buques. La llegada de turistas continuará en agosto. Ese mes el Puerto traerá a más de 24.000 pasajeros a los que hay que sumar los 23.500 de septiembre.


En total, entre junio y septiembre, más de 84.000 turistas llegarán a Cartagena a bordo de 50 buques.


Las navieras con más presencia este verano son Royal Caribbean Cruises que traerá 11 cruceros, seguida de Marella Cruises con 10 buques y P&O Cruises con 7 embarcaciones.


En cuanto a escalas por buques, este verano encabeza el ranking el crucero Marella Spirit, seguido del Celebrity Reflection, el Britannia y el Wind Surf.


En los próximos meses está previsto que el Puerto acoja cinco dobles escalas, a las que hay que sumar las dos del pasado mes de junio, y una triple que se producirá el 3 de septiembre.


Una de las novedades de este verano será la visita, por primera vez, del Marella Explorer. Hará escala en la ciudad el próximo 20 de julio. Ese primer atraque se suma a otros ocho que hay esta temporada y que son un ejemplo del intenso trabajo que se realiza desde la Autoridad Portuaria para mantener y aumentar esta línea de negocio que aporta su mayor beneficio a las empresas locales relacionadas con el sector servicios y el turismo.


La Autoridad Portuaria de Cartagena ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2018 está prevista la llegada de 230.000 turistas a bordo de 151 buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad