SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cruz Roja obtiene la autorización de la Autoridad Portuaria de Málaga para la ocupación y explotación de una parcela para la atención de migrantes llegados en patera

|

Puerto malaga1_____

Durante la jornada del viernes, 29 de junio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se reunió para tratar cuestiones principalmente relacionadas con la explotación de sus espacios.

_____

El tema más destacado correspondió a la concesión de una autorización administrativa a Cruz Roja Española para la ocupación y explotación de una parcela de 406 m2, con el objetivo de facilitar la atención de migrantes llegados en patera.


El espacio reservado junto a la cara norte de la lonja de pescados será dotado, por parte de la asociación, de los equipamientos necesarios para atender las necesidades socio sanitarias de las personas rescatadas. Así mismo, Cruz Roja Española podrá hacer uso también de los aseos ubicados en la misma área.


La autorización administrativa, que dispone de tres años de duración, facilita la labor de los agentes implicados en la operativa de atención de migrantes, mejorando las condiciones para la realización de su labor humanitaria.


Durante el encuentro mantenido, el Consejo de Administración aprobó solicitar un informe a la Gerencia de Urbanismo sobre el uso del Bar-Restaurante Casa de Botes, ubicado al inicio del Paseo de Levante y que, en la actualidad, permanece cerrado.


Tras el resultado de esta consulta, la Autoridad Portuaria planteará la posibilidad de realizar una convocatoria de concurso público que derive en el otorgamiento de una concesión.


Por otro lado, tras el proceso administrativo correspondiente, el Consejo adjudicó a Opemar, S.L. la ocupación y explotación de una parcela en muelle 6 para la construcción de silos destinados a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos. La adjudicación tiene un periodo de 20 años (más 10 de prórroga).


Este tipo de tráfico, en creciente evolución, resulta especialmente importante para el Puerto de Málaga, que ya dispone de tres nuevas concesiones para instalaciones destinadas al almacenamiento de granel sólido en el recinto.


Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, presentó los datos de la actividad portuaria entre los meses de enero y mayo, incluidos en su informe de gestión. El tráfico total experimentó un movimiento de 1,08 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,8% en relación al mismo periodo del año anterior. Los tráficos más importantes continúan siendo los correspondientes a cruceros, graneles sólidos y vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad