SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de contenedores Yiport del Puerto de Ferrol recibe la primera escala del servicio 'Poss' de MacAndrews

|

Yilport Ferrol General View

______

La Terminal de Contenedores ofrece un muelle de 1.450 metros, calado de 20 metros y una capacidad anual de hasta 1.500.000 TEUs en sus 290.000 metros cuadrados de superficie terrestre.

_____ 

Después de hacer su primera escala el 11 de mayo para posicionar equipos, la terminal de contenedores de Yilport Ferrol comenzó a recibir escalas semanales regulares del servicio POSS de MacAndrews el 2 de junio.


El servicio de POSS que sale desde Tilbury visitará Rotterdam, Ferrol, Sevilla, Gibraltar, Cartagena y Huelva respectivamente. Con esta primera llamada, se descargaron contenedores vacíos. Este nuevo servicio tendrá doble escala en Yilport Ferrol. Los buques del servicio harán principalmente descarga (import) en la escala con dirección sur y en la norte se realizarán las operaciones de carga (export).


El Ceo de Yilport Holding, Christian Blauert, destacó que este es el comienzo de las próximas mejoras en Ferrol. "Somos conocidos como “Game Changer”, por lo que nos centramos en cambiar el juego en la costa atlántica del noroeste de España. Junto con laAutoridad de Portuaria y MacAndrews, trabajamos duro en este servicio. Creemos que este servicio acortará la distancia entre el mercado de Galicia y el comercio global. Nosotros, como Yilport Iberia, seguimos expandiendo nuestro hinterland y fortaleciendo nuestra posición agregando nuevos servicios, con las opciones de corta distancia y feeder que tendremos en nuestra terminal. Nuestro objetivo es conectar la carga con los servicios de deep-sea por medio de nuestros nuevos proyectos de desarrollo y nuevas inversiones en los equipos de última generación. Yilport Ferrol muy pronto se convertirá en la primera opción para el mercado interior y la carga de transbordo.”


Puerto de Ferrol   YilPort Ferrol   Macandrews Call


Como parte del Grupo CMA CGM, MacAndrews presta servicio centrada principalmente en la carga del Reino Unido, Europa del Norte y la península Ibérica.


Con la fuerza de la red global de CMA CGM, MacAndrews, como operador de corta distancia, desarrolla servicios logísticos en el interior de la región, que le permite brindar servicios puerta a puerta a sus clientes.


Blauert, también declaró que "este es un paso muy importante entre Yilport y CMA CGM. Uno de nuestros principales objetivos, que es comenzar un servicio regular en Ferrol, ahora se hace realidad con el nuevo servicio de MacAndrews.  Con él, CMA CGM desarrollará un nuevo hinterland y como Yilport ayudaremos a CMA CGM proporcionando un servicio de clase mundial en la terminal más profunda de la costa atlántica de España.


El Puerto de Contenedores de mayor calado de la corniza atlántica española

Yilport Holding, la filial de gestión portuaria y logística del Grupo Yildirim, adquirió la Terminal de Contenedores de Ferrol como parte de la cartera de Tertir en 2015. Tras la adquisición, Yilport Holding realizó varias inversiones en equipos e infraestructura. La Terminal de Contenedores ofrece un muelle de 1.450 metros, calado de 20 metros y una capacidad anual de hasta 1.500.000 TEUs en sus 290.000 metros cuadrados de superficie terrestre. Yilport Ferrol puede acomodar y servir buques de gran tamaño. La terminal está conectada a la red de carreteras de España, que facilita acceso al interior ibérico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad