SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cádiz licita las obras para reparar el acceso subterráneo a la Nueva Terminal de Contenedores

|

Puerto de Cu00e1diz   accesos Terminal de contenedores

_____

La accesibilidad terrestre a la nueva terminal está garantizada: hasta que el túnel no esté operativo se hará en superficie a través de las instalaciones de Navantia, gracias a un acuerdo.

_____ 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha licitado el arreglo de las pantallas del túnel de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores y el vaciado del mismo por un importe de 2,8 millones de euros, iva incluido. Esta operación es imprescindible para poder contratar la segunda fase de la obra, en la que se concluirá la ejecución del acceso.


Como se sabe, hace unos meses se detectó una vía de agua principal que tuvo como consecuencia la inundación completa del túnel. Tras la realización de sondeos y estudios en la zona se ha determinado la necesidad de ejecutar pantalla de pilotes secantes y realizar un refuerzo estructural de las pantallas existentes, vaciar el falso túnel y mantener el nivel freático, intervenciones que se sacan ahora a licitación.


Una vez finalizadas las obras, se realizarán ensayos y pruebas complementarias que sirvan de base para la correcta y completa definición de la redacción de la segunda fase del proyecto del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores.

Como se recordará, el contrato de la obra fue resuelto a mediados del pasado año al detectarse errores en la ejecución de las pantallas y fue necesario plantear la redacción de un nuevo proyecto para la finalización del acceso.


La accesibilidad terrestre a la nueva terminal, no obstante, está garantizada: hasta que el túnel no esté operativo el paso de camiones y vehículos se hará en superficie a través de las instalaciones de Navantia, gracias a un acuerdo entre la factoría y la APBC.


El acuerdo para la prórroga de la concesión administrativa de Navantia Cádiz, recientemente aprobado, contempla una reducción temporal de la tasa de ocupación y de la tasa de actividad durante las obras de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores.


La presentación de ofertas para esta licitación finaliza el 13 de julio y la apertura administrativa se hará el 18. Las propuestas técnicas se abrirán el 24 de julio y la económica, el 4 de septiembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad