SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

DNV GL lanza sus primeras notas de clase para ayudar a los armadores y operadores a protegerse de incidentes de ciberseguridad

|

DNVGL cybersecurity_____

Estas notas de clase se basan en las prácticas recomendadas sobre ciberseguridad de DNV GL y la evaluación de ciberseguridad para la homologación de sistemas de control DNVGL-CP-0231, con los que ahora los fabricantes pueden evaluar la seguridad de sus sistemas a través de un proceso de verificación independiente.

_____

La sociedad de clasificación DNV GL anunció recientemente el lanzamiento de sus primeras notas de clase, que ha denominado Cyber Secure, para ayudar a los armadores y operadores a proteger sus activos de los incidentes de ciberseguridad. Se publicarán en la página de reglas de DNV GL el próximo 1 de julio.


Estas notas se clasifican en tres categorías diferentes: Basic, Advanced y +. La primera está destinada principalmente a buques ya operativos. La segunda, Advanced, se ha pensado para aplicarse en los procesos de nuevas construcciones, con requisitos para armadores, integradores de sistemas (por ejemplo, astilleros) y fabricantes de equipos. Ambas categorías cubren una serie de sistemas fundamentales entre los que se incluyen propulsión, dirección, navegación y generación de energía.


La tercera categoría, +, está destinada a aquellos sistemas que queden fuera de las otras dos, y brinda a los propietarios y operadores flexibilidad para identificar y evaluar posibles amenazas y asegurar sistemas adicionales que sean de particular importancia para sus operaciones.


Estas notas de clase se basan en las prácticas recomendadas sobre ciberseguridad de DNV GL (DNVGL-RP-0496) y la evaluación de ciberseguridad para la homologación de sistemas de control DNVGL-CP-0231, con los que ahora los fabricantes pueden evaluar la seguridad de sus sistemas a través de un proceso de verificación independiente.


DNV GL también ha desarrollado una amplia gama de servicios en colaboración con varios armadores, con el objetivo de mejorar la ciberseguridad de sus activos. Entre otras ofrece formación personalizada presencial y on-line para aumentar el conocimiento de las cuestiones relacionadas con la ciberseguridad entre las tripulaciones y el personal de tierra. Recientemente ha publicado un vídeo, en colaboración con el Club de P & I Gard, sobre las tareas y rutinas diarias necesarias para prevenir incidentes de ciberseguridad en las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad